| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera se refuerza en COPE.
Carlos Herrera se refuerza en COPE.

Fichaje: Carlos Herrera ‘roba’ a Telecinco y a Joaquín Prat un colaborador clave

Aunque la temporada periodística ya está en su segunda parte, el ‘mercado de invierno’ ha funcionado en la Cadena COPE y la estrella de las mañanas gana una importante incorporación.

| David Lozano Medios

Fuentes de la Cadena COPE, consultadas por ESdiario, han atribuido el sorprendente fichaje directamente a Carlos Herrera. Este ya pasado primer día del mes de febrero, con la temporada radiofónica muy avanzada y cuando ya no se esperaban novedades hasta septiembre, el conocido periodista Alejandro Requeijo (especialista en noticias de ‘interior’) se ha incorporado al plantel de colaboradores/contertulios de Herrera en COPE.

Requeijo es muy conocido por gran parte del público gracias a sus colaboraciones televisivas con Ana Rosa Quintana, entonces en El Programa de Ana Rosa, y ahora en la mesa de actualidad del matinal de Telecinco Vamos a Ver, que presenta Joaquín Prat.

Las mismas fuentes han asegurado que el nuevo contertulio de Herrera está previsto que participe en la tertulia (desde las 8 y 20 hasta las 10 de la mañana) todos los jueves, si bien no descartan que el día de la colaboración pueda cambiar, atendiendo a las propias necesidades de Requeijo.

El sonado fichaje le resta tiempo para su participación en los programas de Mediaset España pero no supone que vaya a dejar el plató de Telecinco, ya que compaginará lógicamente ambas colaboraciones, tal y como han indicado a ESdiario las fuentes citadas.

Mirando al EGM

La incorporación de Alejandro Requeijo, su debut se producía este jueves 1 de febrero, viene a reforzar Herrera en COPE, que ya afronta el semestre final de la temporada. Una temporada que ha venido marcada por la reducción de horas en antena del ‘líder’, tal y como tenía pactado en las condiciones acordadas en la renovación de su contrato.

A la espera de los datos de la primera ola del año 2024 del Estudio General de Medios (EGM),cuyos datos se entregarán a las radios el próximo 25 de marzo, a Carlos Herrera le sonrió la última oleada del año 2023:

El líder de las mañanas de la Cadena COPE conseguía una excelente cifra de oyentes, hasta los 2.832.000 , lo que suponía el importante incremento de 229.000 más que en el anterior EGM. Un subidón muy importante para cerrar el ya pasado año.

El objetivo ahora es acercarse más a la Cadena SER e intentar con el soñado sorpasso al Hoy por Hoy, que presenta Ángels Barceló, que continúa siendo el programa más escuchado de la radio española con 3.349.000 oyentes.