| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de Las Mañanas de Cuatro abordando este martes el escándalo de la DGT.
Un momento de Las Mañanas de Cuatro abordando este martes el escándalo de la DGT.

El futuro "The Walking Dead" de Fernández Díaz y de la directora de la DGT

En Las Mañanas el comentarista Antón Losada analizaba la actualidad política y se detenía, con su habitual tono irónico, en el ministerio del Interior. El periodista dice que habrá "limpia".

| ESdiario Medios

Las Mañanas de Cuatro, que a diario conduce el periodista Javier Ruiz, abordaba este martes la abultada actualidad política de la jornada con la reunión, y principio de acuerdo para dar apoyos puntuales a un Gobierno del PP, entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. Con estos mimbres tocaba componer el cesto del habitual análisis político que en el programa matutino de Cuatro realiza el periodista gallego, Antón Losada. Sin embargo, los tiros de Losada apuntaban hacia otra diana: los escándalos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la todavía directora general, María Seguí y a las nuevas revelaciones sobre presuntas corruptelas que se van conociendo con cuentagotas día a día. 

Con su habitual tono irónico, el periodista gallego repasaba los escándalos de la directora de la DGT y de la ya cesada subdirectora por favorecer a una agrupación de autoescuelas en la concesión de cursos para la recuperación de puntos. Antón Losada daba un paso más allá en las responsabilidades políticas y señalaba directamente en este punto al ministro del interior, Jorge Fernández Díaz al que, entre otras cuestiones, afeaba que mantuviese todavía en el cargo a la directora general de Tráfico. Y era el momento en el que hacía un pronóstico sobre el futuro político de Fernández Díaz nada favorable para el ministro.

Ya sabemos dónde se va a grabar la próxima temporada de The Walking Dead, en el ministerio del Interior

Así, según Losada, y en el marco de las negociaciones para la investidura de Rajoy entre el PP y el resto de partidos pero fundamentalmente con Ciudadanos, la formación del nuevo Ejecutivo llevará aparejada una limpieza en el ministerio del Interior "desde el ministro hacia abajo". "Ya sabemos dónde se va a grabar la próxima temporada de The Walking Dead (la famosa serie de muertos vivientes de FOX), en el ministerio del Interior", decía Antón Losada en la conexión en directo con el programa entre risas en el plató y reiterando ese argumento una vez más. 

Según el analista político, gallego a Mariano Rajoy no le va a quedar otra que, sin finalmente tiene oportunidad de formar Gobierno, cesar a la cúpula de Interior, empezando por el ministro, y hacer lo propio con la directora general de Tráfico, si es que no es cesada anteriormente. Del mismo modo, apuntaba también al Comisario europeo, Miguel Arias Cañete por la relación de su esposa con empresas en paraísos fiscales y extendía "alguna grabación" de la próxima temporada de The Walking Dead  hasta el Parlamento Europeo en Bruselas.