| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, entrevistando a Carlos Herrera en un Sálvame durante la pandemia.
Jorge Javier Vázquez, entrevistando a Carlos Herrera en un Sálvame durante la pandemia.

Carlos Herrera no se corta: habla claro sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez

La estrella de la COPE aborda la cancelación, de momento los jueves, de Cuentos Chinos en Telecinco y reflexiona sobre las audiencias y sobre cómo son de distintas la radio y la televisión.

| David Lozano Medios

Se lo habíamos contado en ESdiario, Mediaset España ponía en la picota a Jorge Javier Vázquez después de anunciar que cancelaba –de momento el jueves pasado- la emisión de Cuentos Chinos para adelantar el inicio de Gran Hermano VIP, dicho de otra forma: reconocía implícitamente que los pésimos resultados de audiencia del presentador de Badalona lastraban el prime time de Telecinco y a su gran apuesta de la temporada, el regreso de la casa de Guadalix de la Sierra.

Y sobre este asunto se ha pronunciado Carlos Herrera, el locutor almeriense se muestra cauto al conocer los motivos que pueden haber llevado a cancelar el programa de Jorge Javier. Todo apunta a que los bajos niveles de audiencia no habrían ayudado a Telecinco a mantener el espacio que estaba ideado a para competir con el todopoderoso El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3.

Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez

Tal y como recoge COPE, Herrera se muestra comprensivo por la situación: "La tele es muy complicada", ha explicado. Y es que el comunicador líder de la radio también tiene una amplia experiencia trabajando en el medio audiovisual: "La tele es de un día para otro", asegura. Es precisamente en la comparación el medio que le ha encumbrado en Herrera en COPE, donde el propio Carlos afirma lo siguiente: "La radio te permite planificar, apostar a largo, probar todos los días, cambiar, hacer... Y no pasa nada", termina por reflexionar.

Lo que queda claro tras escuchar a Herrera es que "la televisión es una urgencia permanente. Por eso lo de las audiencias lo pongo siempre en 'suspendan'", reflexiona el director de Herrera en COPE. Ante sus palabras, una de sus compañeras en el programa, la periodista María José Navarro, quien ha sido precisamente quien sacaba el asunto, ha querido romper una lanza a favor del que ya parece defenestrado Jorge Javier Vázquez: "Nunca es buena noticia que le quiten a alguien un programa. La verdad es que yo nunca me alegro", ha concluido.