| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Conde, recibiendo la valoración de los jueces.
Patricia Conde, recibiendo la valoración de los jueces.

Patricia Conde "se boicotea" en Masterchef ante la mirada atónita de Jordi Cruz

La actriz y humorista comenzaba la gala con una actitud que impactó a los jueces, pero que no sorprendió a la audiencia gracias a un vídeo de Xuso Jones que hablaba sobre el programa.

| Sandra Miras Medios

Este lunes tenía lugar en La Uno de TVE la primera gala de la final de Masterchef Celebrity 7, en la que María Escoté, Patricia Conde, Lorena Castell Manu Baqueiro se enfrentaban para hacerse con las chaquetillas que le darían el paso al último reto de este martes. Además de la novedad que supuso esta final en dos partes, los espectadores también quedaron sorprendidos con la "actitud" de una las concursantes del talent de cocina, y es que "la repescada" de esta edición "decepcionó" a los jueces con su actitud, algo que explicaría después en sus redes: "No puedo con las mentiras", publicaría tras la emisión del concurso. Una primera final que fue vista por una media de 1.978.ooo espectadores y que obtuvo un 18,4% de cuota de pantalla. 

Lorena Castell sería, por un lado, la primera en clasificarse en una gala marcada por los nervios. Manu Baqueiro, por otro lado, se convertiría en el segundo en conseguir la chaquetilla tras la prueba de exteriores. Pero la protagonista, sin duda, sería Patricia Conde, que tras su paso impecable por el concurso de cocina de TVE, mostrando su implicación y con un alto nivel culinario, en la última prueba de la emisión del lunes estuvo irreconocible. 

 

Jordi Cruz, decepcionado con la "entrega" de Patricia 

La primera final de Masterchef Celebrity 7 daba comienzo con una Patricia Conde que aseguraba llegar cansada y con ganas de dormir. La actriz y humorista así lo demostró tras no esforzarse por cocinar su platos, bromear con sus compañeros para dejar de trabajar, reírse de los consejos de los jueces, llegando, incluso, a vacilarles y engañarles con sus elaboraciones. Tal era el boicot que estaba haciendo, que Jordi Cruz se puso a acabar sus platos para que pudiera servir alguno a los comensales, pasando a transmitirle su absoluta decepción tras finalizar la prueba: "Has sido una absoluta decepción. Y lo peor de todo es que, cada vez que te intentábamos reconducir, te tomabas a pitorreo nuestras palabras. Te he preguntado muchas veces y aún no he escuchado algo que pueda entender". 

 

 

 

Quien fuese presentadora de La Sexta se venía completamente abajo durante la prueba, llegando a abandonar las cocinas de Masterchef Celebrity 7 durante unos minutos. Sus compañeros no dudaron en intentar animarla para que la humorista siguiese cocinado para así, superar la prueba. Pero la actitud de Patricia Conde no gustó nada a los jueces que, como se pudo ver también después con el duro mensaje de Jordi Cruz, no dudaron en recriminarle durante el propio cocinado y en la valoración posterior. 

 

 

 

La actriz y presentadora, ya una vez emitido el programa completo, dio explicaciones en redes sociales. "No puedo con las mentiras", es una de las expresiones que más ha destacado en toda su publicación. De esta manera, arrojaba algo de luz al conflicto que habían podido presenciar. "Un día nos dijeron, esto es un show", iniciaba así su texto en Instagram. Los comentarios de apoyo a Patricia Conde llenaron su publicación y las redes sociales, empezaron a "bucear" en los archivos, llegando a rescatar un vídeo de Xuso Jones donde se hablaba, precisamente, de las expectativas que él tenía hacia el concurso de cocina de TVE y se encontró con otra "cosa": "Perdí 7 kilos en 10 días, por las cosas que no me cuadraban". 

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde)