| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz precisa de ayuda psicológica por una relación "tormentosa y tóxica"

El chef quiso sincerarse con Pablo Motos y reveló ante los espectadores de "El Hormiguero" una situación personal con la que lleva lidiando desde hace un año.

| ESdiario Medios

Dabiz Muñoz visitó este martes El Hormiguero y Pablo Motos aprovechó la ocasión para preguntarle por el galardón que recibió este pasado mes de septiembre como mejor chef del mundo. "Me da un poco de rubor el premio de ser el mejor chef del mundo. ¿Qué es lo mejor? Y más algo tan inclasificable como un chef", comenzó diciendo Dabiz Muñoz, asegurando que no sentía que fuera el mejor cocinero del mundo.

No obstante, el chef aseguró que estaba "muy contento" por el premio que le habían otorgado. "Me han dicho que te agobiaste un poco con el premio", le comentó Pablo Motos. "Yo tengo una relación un poco tormentosa y tóxica con el éxito. Mucha gente me ve desde fuera y hay gente que yo creo que tiene un concepto equivocado. Será que es lo que yo proyecto, pero no lo hago aposta", confesó Dabiz Muñoz.

¿Qué es lo que inquieta a Dabiz Muñoz?

El cocinero aseguró que hay cosas que le cuesta digerir y que no saca pecho para que le pasen cosas buenas. "Tengo esa relación en ocasiones de sufrimiento con cosas muy buenas que me pasan y me cuesta mucho disfrutarlas en su justa medida", comentó Dabiz Muñoz.

"Después de que me dieran el premio llegué a Madrid y fui al restaurante con la sensación, la necesidad y la angustia de que tenía que cambiarlo todo", dijo el chef en Antena 3, creyendo que tras haber recibido el galardón no podía seguir haciendo lo mismo en su restaurante.

"Desde hace un año voy a una psicóloga que me viene muy bien y que me está ayudando mucho a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz", confesó. Una ayuda que le está sirviendo mucho a la hora de gestionar el éxito, la presión y lo que la gente espera de él.