| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel del Río
Ángel del Río

Fallece Ángel del Río, cronista de Madrid y periodista de COPE

Del Río había estado este miércoles con el alcalde de Madrid en un encuentro con cronistas y ha fallecido después repentinamente tras sentirse indispuesto

| E. M. Medios

Ángel del Río, cronista de Madrid y periodista de la Cadena COPE durante años, ha fallecido de forma repentina este miércoles. Ha sido de forma repentina, al acompañar a su mujer al hospital. De hecho, este mismo sábado día 12 concedió su última entrevista en COPE, la que fue su casa durante tantos años, para hablar de 'Errores en la historia de Madrid. Tópicos, mitos, bulos y mentiras', su libro sobre la ciudad de la que más y mejor comunicó en la radio. 

Del Río había participado esta misma mañana en un encuentro que ha mantenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida con los cronistas en el Ayuntamiento, una reunión de la que se ausentó antes de concluir al sentirse indispuesto. El periodista comentó con algunos de los allí presentes que notaba molestias en un brazo, aunque las achacó a haber estado cargando peso el día anterior.

Desde Informativos de COPE Madrid, se ha destacado que Del Río fue un compañero que dedicó durante años su profesionalidad y voz al oficio del periodismo y a la información local. Con más de 35 libros publicados, el maestro conocía como nadie la ciudad de Madrid, de la que fue nombrado Cronista Oficial de la Villa por la alcaldesa Ana Botella.