| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Íñigo
José María Íñigo

José María Íñigo solo habría cotizado 45 días en TVE, según la Seguridad Social

El fallecimiento del mítico presentador de la cadena pública se encuentra en manos de la justicia después de que sus familiares hayan decidido demostrar el motivo de su muerte.

| Clara Ballesteros Medios

A comienzos de esta semana saltó la noticia de que la familia de José María Íñigo trataba de demostrar que el fallecimiento del mítico presentador podría haber sido causado por una intoxicación producida por el amianto que se encontraba en los estudios de TVE de Prado del Rey. Y es que el comunicador había trabajado durante muchos años allí.

Sin embargo, la Seguridad Social no parece querer admitir que la muerte de José María Íñigo en mayo de 2018, tres años después de que le diagnosticaran un mesotelioma plural, se debiera a una enfermedad profesional. Tanto es así que la entidad pública afirma que en la vida laboral del presentador tan solo constarían 45 días cotizados por su trabajo en la cadena pública desde 2004. Un dato que, sin embargo, no concuerda con sus más de tres décadas en TVE.

 

De esta forma, trata de desmontar la acusación de los familiares del comunicador, alegando que únicamente habría llevado a cabo su labor profesional en dicho estudios durante cuatro o cinco días de esos 45 cotizados que asegura, por lo que su exposición al amianto habría sido muy breve.

Por su parte, los familiares de José María Íñigo se han mostrado totalmente en desacuerdo con estos datos y han presentado los contratos laborales del comunicador, los cuales acreditan todos los años en los que éste estuvo trabajando en la cadena pública. Una etapa en la que fue presentador de espacios como Directísimo, Estudio abierto o Fantástico.