| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Helena Resano
Helena Resano

Helena Resano da voz en La Sexta a los testimonios más desgarradores sobre acoso

Numerosos rostros conocidos de Atresmedia y del deporte acudieron este miércoles al Palacio de la Prensa para respaldar el documental "Somos Únicxs: las caras del bullying".

| Clara Ballesteros Medios

La Sexta presentó este miércoles 2 de febrero en el Palacio de la Prensa de Madrid Somos Únicxs: las caras del bullying. Se trata de un documental producido por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios e impulsado por la Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes que visibiliza la lucha contra el bullying.

Tal y como se expuso en la presentación de este documental, el objetivo es "sensibilizar a la sociedad española" respecto al acoso escolar y así poder crear "un cambio en lo que se refiere a esta problemática". Un encuentro en el que se dejaron ver numerosos rostros conocidos, quienes quisieron mostrar su apoyo a esta causa.

Entre los asistentes al evento estuvieron Hernán Zin, reconocido documentalista y encargado de dirigir este proyecto, así como algunos de los protagonistas y deportistas como Carolina Marín, Ray Zapata, Susana Rodríguez y Jero García. A ellos se sumaron también el youtuber Papi Gavi y la presentadora del documental, Helena Resano.

Todos ellos estuvieron arropados por José Manuel Franco Pardo, Secretario de Estado para el Deporte; y Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente del Comité Paralímpico Español. Asimismo, multitud de rostros conocidos de Atresmedia no quisieron perderse esta cita, como fue el caso de Sandra Golpe, Manu Sánchez, Roberto Brasero, Josep Pedrerol, Ángel Carreira, Angie Rigueiro, Jota Abril, Verónica Sanz, Rocío Martínez, Mercedes Martín, Diego Revuelta o Edu Aguirre.

El objetivo de "Somos Únicxs"

Hernán Zin ha sido el encargado de dirigir Somos Únicxs: las caras del bullying, un proyecto que ha contado con Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, como narradora. El documental, el cual ha podido verse por primera vez en el Palacio de la Prensa de Madrid antes de su estreno el próximo miércoles 9 de febrero en La Sexta, aborda el problema del bullying desde tres puntos de vista diferentes: el de la víctima, el del testigo y el del agresor. Asimismo, estará disponible en Atresplayer Premium.

En él se emplea una parte de ficción, la cual sirve de ayuda para que los padres puedan identificar si sus hijos están sufriendo acoso, así como experiencias en primera persona a través de vivencias personales de deportistas de élite, como Ray Zapata o Carolina Marín, que narran cómo hicieron frente al acoso escolar que sufrieron durante su infancia, refugiándose en el deporte para poder salir adelante.