| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Serra
Gloria Serra

Gloria Serra destapa en Europa FM las claves de su particular locución

La periodista ha charlado con el equipo del programa "Cuerpos Especiales" y ha relevado a los oyentes algunos de sus trucos a la hora de ponerse al frente de "Equipo de investigación".

| Clara Ballesteros Medios

Gloria Serra ha estado este martes en Cuerpos Especiales, el magacín matinal de Europa FM conducido por Eva Soriano e Iggy Rubín. La periodista ha hablado sobre los doce años que lleva al frente de Equipo de investigación, el programa que se emite en La Sexta. "¿Cómo se hace para estar doce años petándolo máximo?", le ha preguntado Soriano.

"Si lo hubiera sabido ya me habría forrado", ha bromeado Serra. "Yo siempre que he empezado un programa de televisión lo primero que le digo a mi equipo es que el programa se va a acabar", ha comentado, haciendo referencia a que en televisión los programas pueden terminar de un día para otro.

"Equipo de investigación es un misterio porque hay muy pocos programas, y todos ellos son en televisiones muy consolidadas, tipo BBC, que aguanten tantos años haciendo información pura y dura", ha señalado la presentadora de La Sexta.

Gloria Serra

La peculiar forma de locutar de Gloria Serra

La periodista ha comentado que la locución se inventa, asegurando que esa forma de impostar la voz es únicamente para el programa. "Es una locución de actores", ha apuntado Gloria Serra. "Yo vengo de informativos, con lo cual mi locución es puramente informativa. Yo iba al teatro o al cine y estaba enganchada viendo la gestualidad y la forma de hablar de los actores para coger ideas", ha añadido.

Asimismo, ha revelado que cuando se mete de lleno en el papel, locuta como si estuviera contando un cuento. No obstante, ha querido hacer hincapié en que siempre intenta que no haya demasiada teatralización a la hora de locutar.