| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Euprepio Padula
Euprepio Padula

Euprepio Padula estalla contra al televisión italiana por "humillar" a Chanel

El colaborador de "Cuatro al día" se ha mostrado muy crítico con los comentarios del locutor italiano Cristiano Malgioglio, quien desmereció la actuación de la artista en Eurovisión.

| Clara Ballesteros Medios

La polémica de las votaciones de Rumanía en Eurovisión no es el único frente abierto tras la celebración del festival europeo de la canción. A ello se suman unos desafortunados comentarios en la televisión italiana durante la final del certamen. Cristiano Malgioglio, comentarista de Eurovisión en la RAI, se ha convertido en objeto de críticas por sus palabras sobre Chanel.

La representante española logró un histórico tercer puesto con su canción SloMo, la cual interpretó con un grupo de cinco bailarines, con lo cuales llevó a cabo una coreografía que conquistó tanto al jurado como al público. Sin embargo, Malgioglio no vio dicha ejecución con los mismos ojos.

"Jennifer López solo existe una. Y Beyoncé, igual… Es guapa, pero… es la Jennifer López barata", dijo el locutor italiano mientras actuaba Chanel. Un comentario que no le hizo ni pizca de gracia a Euprepio Padula, quien no dudó en criticar estas palabras durante su participación este lunes en Cuatro al día.

 

La respuesta de Euprepio Padula a Cristiano Malgioglio

El colaborador del magacín de Cuatro comentó que había escrito al director de la televisión italiana con una queja formal. "Me parece impresentable", dijo sobre el comentario del locutor italiano. "Aquí lo grave es que un presentador de una televisión no puede influir en un voto. Además, curiosamente, Italia dio cero votos a España a nivel de jurado, y cero votos a nivel de televoto. Si Italia hubiera dado 12 puntos a España en el televoto a lo mejor no hubiera dicho absolutamente nada", apuntó.

Asimismo, dijo que los comentarios "impresentables y despectivos" de Cristiano Malgioglio podrían haber creado "un rechazo en la opinión pública a la canción". Una queja por parte de Euprepio Padula que mantuvo a los seguidores de Cuatro al día muy pendientes del programa, el cual registró en su última entrega su mejor dato de las últimas dos semanas, con un 5,1% de cuota de pantalla y 437.000 espectadores.