| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reportera Francisca González e Ion Aramendi
La reportera Francisca González e Ion Aramendi

TVE rescata un momento épico de Francisca González junto al volcán de La Palma

Ion Aramendi compartió con los espectadores de "Mejor Contigo" un hecho inesperado que tuvo lugar en la isla y que impactó a los seguidores de la cadena pública.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes se cumplió un mes desde que comenzó la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma y TVE quiso rescatar un episodio que impactó a los espectadores de la cadena pública. Se trataba nada más y nada menos que del momento protagonizado por Francisca González, reportera de la cadena pública, quien fue la primera reportera que vivió in situ la erupción del volcán.

 

La periodista se encontraba en la isla cuando, de repente, un terremoto la sorprendió. Pocas horas después fue cuando comenzó la erupción del volcán y fue ella misma quien empezó a informar de lo que estaba sucediendo en La Palma. Ahora, un mes después, Francisca González ha querido contar en Mejor Contigo cómo está viviendo todo lo que está sucediendo en La Palma.

La experiencia de Francisca González en La Palma

"¿Cómo estás después de un mes?", le preguntó Ion Aramendi. "Seguimos en pie después de 30 días y ya es decir bastante", comenzó diciendo Francisca González. El presentador de Mejor Contigo apuntó que lo que está viviendo la reportera en La Palma era algo que le iba a marcar tanto profesionalmente como personalmente, habiendo sido la primera persona que contó lo que estaba ocurriendo en la isla.

"Ha sido bastante tremendo porque aquí en Canarias la gente mayor sí que se acuerda del volcán que entró en erupción en 1971, pero yo nací el 21 de diciembre de 1976. Yo lo que sabía de un volcán lo sabía por los libros, nunca había visto uno, y cuando me mandaron aquí tenía la sensación de que venía a hacer una guardia de fin de semana y que no iba a pasar nada", comentó a reportera.