| 20 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, en su programa en Telecinco.
Ana Rosa Quintana, en su programa en Telecinco.

Ana Rosa se irá de vacaciones con la peor noticia... y no es Sánchez en Moncloa

La popular presentadora ha regresado de unos días de asueto para comentar las consecuencias de la jornada electoral del domingo, pero ha recibido una mala nueva.

| Pablo del Campo Medios

Es 25 de julio, fiesta en algunas comunidades autónomas de España y con la mitad de la población en la playa y la otra mitad con las maletas casi ya preparadas para comenzar las ansiadas vacaciones. La que no falta a su cita televisiva de las mañanas es Ana Rosa Quintana, quien hace solo unos minutos seguía comentando las consecuencias de la jornada electoral del pasado domingo. 

La presentadora faltó a su cita con los espectadores en el tramo final de la campaña electoral, porque, según aseguró, estaba completamente "agotada" después de haber entrevistado en su programa a los líderes de los cuatro principales partidos contendientes en la cita con las urnas. 

 

Después de esos días de merecido asueto, regresó este mismo lunes para analizar los comicios y se desconoce cuantos días más estará en pantalla antes de tomarse ya unas vacaciones más amplias. 

Sin embargo, una noticia del ámbito judicial ha amargado las últimas horas a Ana Rosa Quintana. Y es que su marido, Juan Muñoz, ha sido condenado a tres meses de prisión por su implicación en el la pieza Pintor, una de los tres por los que también ha sido condenado el comisario José Manuel Villarejo, en este caso, a 19 años de cárcel, muy lejos, eso sí, de la petición de la Fiscalía, era de 80 años. 

Según adelantó Informalia, Muñoz fue condenado por contratar los servicios del comisario Villarejo para espiar ilegalmente a un exsocio y al abogado del mismo para utilizar la información obtenida en un litigio fiscal que tenían pendiente. El marido de Ana Rosa Quintana y su hermano, también encausado, reconocieron su culpabilidad ante la Fiscalía y pagaron una multa de 10.000 euros.

Podemos no se salió con la suya en el proceso judicial

En un principio, la Fiscalía pedía ocho años de cárcel para él, pero finalmente rebajó esa solicitud hasta los 11 meses tras un acuerdo de conformidad, desvelado por El Confidencial. Pero es que la acusación popular, ejercida en su momento, por Podemos llegó a pedir hasta 17 años de prisión para Juan Muñoz. Finalmente, la condena ha sido de tres meses, por lo que el empresario no tendrá que pisar la cárcel.