| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega recurre a un químico en Telecinco para dar una alerta

La periodista de Mediaset quiso concienciar aún más a los espectadores de "Ya es mediodía" sobre un asunto que afecta a toda la población. Para ello, contó con una demostración en directo.

| Clara Ballesteros Medios

Sonsoles Ónega contó este martes con un químico en el plató de Ya es mediodía para explicar a los espectadores si el coronavirus se podrá traspasar entre diferentes viviendas. Y es que, tal y como explicaron en el magacín de Telecinco, si el edificio ha sido construido antes de 1975 o en alguna ocasión has olido lo que está cocinando tu vecino, hay que tomar medidas porque puede que la Covid esté entrando en tu casa a través de las rejillas de ventilación.

Cabe destacar que el contagio más elevado se produce por aerosoles. Es por ello que el químico Ricardo Díez quiso explicar en directo en el plató de Ya es mediodía cómo las partículas de aire o aerosoles pueden viajar de un cuarto de baño al de la casa de al lado a través de las rejillas de ventilación. Ello implicaría que las partículas de la Covid-19 pasaran de una vivienda a otra, pudiendo provocar así nuevos contagios.

Sonsoles Ónega 

Es por ello que Díez insistió en la importancia de ventilar las casas, ya que la no ventilación está poniendo en peligro la salud de todos. Y es que, tal y como ha recalcado el químico, "en las casas estamos sin mascarilla". Un mensaje que Sonsoles Ónega quiso que fuera transmitido a la perfección a los espectadores, ya que se deben seguir cumpliendo las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Una explicación a la que prestaron mucha atención los espectadores de Ya es mediodía. El magacín de Telecinco registró este martes su mejor cuota de pantalla del último mes, con un 14,1% de share y 1.261.000 seguidores.