| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Masterchef"
"Masterchef"

TVE vive un hecho insólito tras la cancelación de una prueba en "Masterchef"

Los jueces del talent culinario de la cadena público tuvieron que hacer frente en el último programa a una serie de episodios que hicieron que se echaran las manos a la cabeza.

| Clara Ballesteros Medios

Masterchef vivió este lunes un momento nunca antes visto en la historia del talent culinario de TVE. Fue la primera vez que los jueces decidieron cancelar una prueba. Y es que los participantes no supieron desenvolverse con diferentes recetas con huevo y ello acabó con la paciencia de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

Los aspirantes se dividieron en equipos de cuatro y contaron con Josie como invitado de lujo. El estilista compartió prueba con Patricia, Jokin y David. El segundo equipo estuvo integrado por Claudia, Julia, Adrián y Teresa, y el último por María Lo, Verónica, Luismi y Yannick.

"Cada equipo va a competir en una fila y según vayáis terminando la elaboración daréis paso al compañero. Por relevos", les dijo Jordi Cruz. La elaboración protagonista fueron unos huevos benedict y hubo algunos concursantes que tuvieron dificultades a la hora de preparar la receta.

La segunda receta fue una quiche de bacon, puerro y tomate y, a continuación, llegó el turno para el suflé de queso emmental. Esta última causó algunos problemas e incluso hubo una aspirante que tuvo que repetir el suflé en seis ocasiones. María Lo tuvo muchos problemas y terminó llorando.

El desastre absoluto

Las dificultades de las tres primeras recetas no fueron nada comparado con los problemas que los aspirantes tuvieron para hacer el flan. En el caso de David, el participante llegó incluso a olvidar los huevos en su primer intento para hacer el postre. Adrián también tuvo problemas y no conseguía darle cuerpo al flan, el cual siempre se le deshacía al sacarlo del horno. En el caso de Verónica, la aspirante tampoco tuvo suerte y no consiguió dar con el flan perfecto a pesar de sus dos intentos.

 

Llegados a este punto los jueces tomar una decisión nunca antes vista: la prueba quedaba cancelada. Samantha, Jordi y Pepe no daban crédito a la gran cantidad de fallos. "No habéis sabido hacer un triste caramelo. Y os recuerdo que esto es Masterchef", dijeron.

Una entrega que registró este lunes un dato inferior al cosechado en sus dos últimos programas, con un 15,8% de cuota de pantalla y 1.776.000 seguidores.