05 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
El polémico rótulo que ha provocado una reacción inmediata en TVE.

Mateo fulmina a los responsables del bochornoso rótulo sobre la Princesa en TVE

En esta ocasión, hasta a la cúpula de la televisión pública le ha parecido inadmisible la última demostración de sectarismo. Y ha tomado medidas inmediatas.

| ESdiario Medios

El bochorno con la última muestra de sectarismo en TVE ha llegado este miércoles hasta la planta noble de la Corporación Pública.  La propia Rosa María Mateo ha ordenado el cese inmediato de los responsables del polémico rótulo con el que la televisión pública ha apoyado el anuncio de la Casa Real de que la Princesa Leonor prolongará su formación en Gales. "Leonor se va de España, como su abuelo", han podido ver los telespectadores de La 1.

La administradora provisional ha lamentado "profundamente el grave error" que se ha producido este miércoles durante la emisión de una noticia sobre la Heredera de la Corona en el programa La Hora de La1 y ha adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables de esta "equivocación" sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente, RTVE ha explicado que, durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo".

"Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona", ha subrayado la Corporación pública.

Tras conocerse la reacción de Mateo, Podemos ha lanzado un tuit criticando la decisión de la administradora provisional.