| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Cruz
Jordi Cruz

Jordi Cruz se sincera y cuenta la verdad sobre el jurado de MasterChef

Jordi Cruz destaca el papel reconciliador de Samantha Vallejo-Náreja en el jurado de MasterChef entre "dos perturbados" como él y Pepe Rodríguez.

| L. F. Medios

Jordi Cruz es uno de los jurados más veteranos de la televisión, junto con Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera está al frente de MasterChef desde 2013 en TVE. Cruz ha concedido una entrevista en La Razón donde ha revelado algún secreto de sus compañeros.

Para Cruz, Samantha es el equilibrio entre "dos perturbados" : "Cuando discutimos, nos pone calma, nos da sosiego, y que también refleja esa parte de la cocina que a nosotros nos interesa menos porque somos más de sabor, pero que también es súper importante, que es la parte estética".

 

Pepe Rodríguez por su parte, es el gran desconocido para Cruz, ya que según sus palabras Rodríguez es conocido por comer panceta y las cabezas de las gambas pero su cocina va más allá: "La gente que va a su restaurante se piensa que le va a poner un cordero o un cochinillo asado con cuatro hojas de lechuga, pero Pepe hace una cocina minimalista también, con sus tonterías, con su menú largo".

Cruz reconoce que tras casi diez años trabajando juntos, los tres cocineros son amigos y se tienen cariño y eso es fundamental para el desarrollo del programa. "Las cosas de largo recorrido hay que hacerlas con equipos, con personas con las que tengas filling. Nosotros tenemos la suerte de tenerlo de una forma natural", ha afirmado el cocinero catalán al diario La Razón.

El cocinero ha descrito esta edición de MasterChef como poco conflictiva y define el programa como un equilibrio entre la devoción del oficio y de la cultura gastronómica con la de contenido de entretenimiento. Para ser concursante de MasterChef se tiene que dar ambas, que se cocine bien y que comunique a través de la televisión, son las cualidades que se deben reunir para concursar según Jordi Cruz.