| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante Francisco
El cantante Francisco

El cantante Francisco destapa la fórmula mágica de Eurovisión y carga contra TVE

El artista ha concedido una entrevista en la que se ha quedado a gusto opinando sobre cómo la Corporación lleva a cabo la selección del representante español. Atentos a lo que ha dicho.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado miércoles 29 de septiembre RTVE abrió el plazo de inscripción para que todos aquellos que quisieran representar a España en Eurovisión 2022 pudieran enviar su candidatura. Sin embargo, después de que el ente público haya dado luz verde a la "batalla" para participar en el certamen europeo, el cantante Francisco ha cargado contra RTVE.

 

El artista ha concedido una entrevista al diario Alicante Plaza en la que no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre la candidatura española para Eurovisión después de que la Corporación esté comenzando a prepararlo todo para el Benidorm Fest. En dicho encuentro, tanto los aspirantes como los artistas elegidos por RTVE buscarán lograr hacerse vencedores para representar a España en Eurovisión.  

Las palabras de Francisco

"A mí me gustaría ir, pero no me han llamado porque saben que ganarían y no quieren ganar", ha dicho Francisco. "Me haría mucha ilusión representar a España en Eurovisión, pero no quieren ganar, viendo lo que mandan cada año. Nadie lo ha pensado, pero si mandan eso es porque no quieren ganar", ha insistido.

Asimismo, el artista ha asegurado que a pesar de que la inscripción para dicha preselección está abierta para todo aquel que quiera presentarse, "siempre hay 'dedazo'". "No obstante, voy a leer las bases y me voy a presentar porque, si yo fuera, te aseguro que no quedaríamos en último lugar", ha comentado, haciendo hincapié en que lo más importante en un festival es la canción.

"Hay que llevar una buena canción y yo tengo buenas canciones para ganar el festival de Eurovisión", ha dicho, añadiendo que "también es importante un buen intérprete".