| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión
Eurovisión

Comienza la "pelea" para participar en Eurovisión 2022 de la mano de RTVE

El festival europeo de la canción está ya calentando motores y el ente público ha dado a conocer una noticia que "enfrentará" a muchos artistas.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha abierto el plazo de inscripción para elegir quién representará a España en Eurovisión 2022. Desde el 29 de septiembre hasta el 29 de octubre de este 2021 los artistas, autores y compositores podrán enviar su propuesta a través del formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web de RTVE.

 

Por otra parte, y de forma paralela a dicha convocatoria, el ente público hará una invitación directa a cantantes y autores reconocidos del panorama musical. El objetivo de todo ello es asegurar la elección de una canción de calidad para la que será la edición número 66 del certamen europeo, la cual se celebrará el próximo mes de mayo en Italia.

Las fases del concurso

La preselección de quién representará a España en Eurovisión constará de cuatro fases. Tras haber rellenado el formulario en la web o haber sido invitados de forma directa por RTVE, los aspirantes deberán presentar canciones originales y que no hayan sido publicadas, interpretadas o distribuidas antes del 1 de septiembre de 2021.

Los temas tienen que tener una duración entre 2 minutos 30 segundos y un máximo de 3 minutos, y han de incluir letra en castellano y/o lenguas cooficiales de España. Si se incluyen fragmentos en idiomas extranjeros, éstos no pueden superar el 35% del texto.

A continuación, un jurado de RTVE valorará el material recibido y escogerá las 12 candidaturas que formarán parte del Benidorm Fest, el cual se celebrará a finales de enero de 2022. Se celebrarán dos semifinales con 6 concursantes y se escogerán las 3 propuestas más votadas de cada gala, convirtiéndose estos artistas en los finalistas. Ya en la final, el ganador de esos 6 participantes será quien represente a España en Eurovisión 2022.