| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana
Aitana

El motivo por el que Aitana rechaza, de momento, participar en Eurovisión

La cantante ha explicado en una entrevista por qué no quiere a día de hoy ser una de las candidatas para formar parte del festival europeo de la canción.

| Clara Ballesteros Medios

Los preparativos para Eurovisión 2022 están cada vez más cerca y muchos artistas españoles son preguntados por el festival de la canción en las entrevistas que conceden, especialmente en los meses previos a la elección de quién será el representante de España. La última en pronunciarse sobre el certamen ha sido Aitana, en una entrevista concedida a Tony Aguilar para Los 40.

"No me veo capacitada de momento", ha dicho la cantante, asegurando que, al menos, a corto plazo, no tiene ninguna intención de formar parte de Eurovisión. "Tienes que prepararlo todo muy bien", ha reconocido Aitana. "Ahora mismo no podría, pero no me cierro puertas ni significa que no me gustaría ir en un futuro", ha confesado.

 

Sea como fuere, la cantante ha querido agradecer la "confianza" que sus seguidores depositan en ella y por haber apostado por ella para formar parte de Eurovisión. "Admiro muchísimo a los grandes artistas que han ido, como Blas Cantó", ha comentado.

Cabe recordar que durante su paso por Operación Triunfo 2017 estuvo a punto de ser la seleccionada, junto a Ana Guerra, para representar a España en Eurovisión con Lo malo, canción que se convirtió en todo un hit ese verano. Quienes fueron seleccionados para representar a nuestro país en el certamen de 2018 fueron Amaia y Alfred, con el tema Tu canción.