| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez critica el rechazo de Fernando Simón a asistir a su programa

El periodista se ha dirigido al epidemiólogo después de que éste no haya aceptado en ocho ocasiones acudir al espacio que presenta y en el que trata la pandemia de la Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez se puso, un día más, al frente de Horizonte en Cuatro. El periodista y la mesa de expertos del espacio de Mediaset llevan un año tratando el tema de la pandémica de la Covid-19, pero todavía no han contado con la presencia de Fernando Simón en plató. Algo que, tal y como quiso dejar claro el presentador este miércoles, no ha sido por falta de invitaciones, sino porque el epidemiólogo ha rechazado siempre acudir al programa.

Una entrega en la que Iker Jiménez habló sobre la variante británica del coronavirus y recalcó que Simón llegó a decir que dicha cepa solo iba a afectar "de una manera aislada". Unas palabras tras las cuales el periodista quiso que los espectadores supieran por qué el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias nunca había acudido a su programa.

Fernando Simón

"Por cierto, Fernando Simón, aquí tengo las peticiones, creo que son ocho, para una entrevista. Doctor Simón, usted cuando quiera… Yo le voy a tratar con el máximo respeto que usted merece", dijo Iker Jiménez a cámara, sumando así ocho las veces en las que le ha invitado a que se siente en el plató del espacio de Cuatro.

Además, no se cortó a la hora de destacar que Simón sí que accede a ir a otros medios de comunicación. "Me encantaría, viendo que usted va a otros medios, preguntarle por todo esto. Se lo digo de verdad. No tengo nada absolutamente en contra, pero le hemos escrito ya ocho veces y las respuestas son diferentes y siempre acaban en 'no', y no sé por qué", apuntó Iker Jiménez.

Y es que hace tan solo unos meses pudimos ver a Fernando Simón compartir aventuras junto a Jesús Calleja en Planeta Calleja y este próximo domingo 14 de marzo, La Sexta emitirá la entrevista que Jordi Évole le ha hecho al epidemiólogo.