| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las sorprendentes palabras de Ferreras sobre uno de los "golpistas" del Supremo

El "patrón" de la información en La Sexta revela sus sentimientos con uno de los más destacados cabecillas del procés, en un Salavados lleno de momentos llamativos.

| ESdiario Medios

El hombre fuerte de la información en La Sexta, Antonio García Ferreras, se sinceró en el Salvados de su compañero Jordi Évole con unas declaraciones en favor de uno de los procesados por el Golpe institucional en Cataluña, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

"No creo que sea un golpista ni un hombre violento", dijo el director de Al Rojo Vivo, en un debate en el que el propio Évole hizo otra confesión llamativa, en referencia probablemente a Oriol Junqueras: "He tenido que informar de la entrada en prisión de un amigo".

 

Ferreras también arremtió, por cierto, contra Federico Jiménez Losantos y Jaume Roures, accionista de La Sexta y factotum de Mediapro, muy alineado con el llamado 'procés': "Los fines de semana Roures, que es un accionista de mi grupo, dice que yo y La Sexta somos el prototipo de blanqueadores de la represión. ¡Alucinante! Dos sectarios opinando sobre nuestra posición".

El especial de Salvados centrado en Cataluña y las consecuencias penales del procés incluyó momentos de mayor tensión, especialmente entre el propio Évole y la periodista Mónica Terribas, icono del sometimiento de algunos medios catalanes al procés.

La tensión

El periodista, también catalán, le preguntó si se sentía engañada por la declaración de independencia que sus propios autores consideraron luego "simbólica" en el Supremo, recordando cómo Terribas saludaba a la audiencia con un "Buenos días desde la República Catalana".

"No me parece una pregunta justa", se quejó la que fuera directora de la Televisión de Cataluña y ahora presenta el matinal de Catalunya Radio, antes de concluir con un mensaje dramático. "En ese juicio hay gente que se está jugando la vida".