| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La SER y Carlos Sobera ponen la puntilla Raquel Sánchez Silva en La Uno de TVE

Por si no tuviera suficiente con la que le está cayendo a nivel profesional, la presentadora de La Uno de TVE acaba de recibir un duro varapalo que deja su último proyecto tocado y ¿hundido?

| ESdiario Medios

De nuevo este martes fue un día para olvidar en los despachos de Lo Siguiente de Raquel Sánchez Silva en La Uno de TVE. Desde que se estrenó el programa sustituto del Hora Punta de Javier Cárdenas no ha hecho sino empeorar sus datos y en su última entrega volvió a ser lo menos visto (5.2% y 919.000) del access prime time por detrás del First Dates de Carlos Sobera en Cuatro (6.5% y 1.146.000).

Muy lejos, en la otra punta de la clasificación, lo más visto fue El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 con la visita de Ketama (14% y 2.481.000) y el GH VIP: Última hora de Lara Álvarez en Telecinco hizo un 14.3% y 2.551.000.

Por su parte, El Intermedio de Wyoming le dio a La Sexta datos de 10.2% y 1.796.000.

Pero por si no tuviera suficiente, Sánchez Silva se ha llevado un palo extra desde la cadena SER, donde Adriano Moreno considera que Lo Siguiente, un mes después de su estreno ya se puede considerar uno de los grandes fracasos de la temporada.

A su juicio no se trata solo de las cifras (que también) sino de que tampoco es "un programa digno para el access prime time que pagamos todos los españoles". Para Moreno, "no aporta nada nuevo al panorama televisivo actual, pues no deja de ser un espacio de entrevistas más que, además, no encuentra su estilo propio" y encima "nadie habla de Lo siguiente. Cárdenas, al menos, era un especialista en llamar la atención". 

Y, para colmo, añade "es un lastre para todas esas producciones de prime time que sí interesan al público, como Estoy vivo, Operación triunfo o Cuéntame, y cuyas emisiones arrancan más tarde por culpa de esta antesala que la Corporación se empeña en meter con calzador". Por eso, concluye con una pregunta demoledora: "¿Es justo que un programa de un 6,7% de media haga trasnochar a la audiencia?". En su opinión, "rotundamente no"