| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frank Blanco
Frank Blanco

Frank Blanco huye de Mediaset en busca del cole más sabio de Castilla-La Mancha

El que fuera presentador de Telecinco en verano ha aterrizado en Castilla-La Mancha Media (CMM) con un concurso para encontrar al niño o niña que más sepa de la región

| ESdiario Medios

Después de un verano marcado por los cotilleos y la prensa rosa en “Ya es verano”, en Telecinco, Frank Blanco ha terminado su etapa en Mediaset con un nuevo proyecto televisivo en brazos. Y como buen almadenense que es, ha aterrizado en Castilla-La Mancha Media (CMM), la televisión pública de la región para presentar un concurso ya mítico de la cadena: “Soy quien más sabe de la región”. 

Con la ayuda de Aurora González, se hará un recorrido por las 5 provincias a través de yincanas para mostrar su tierra y descubrir qué centro escolar sabe más sobre Castilla-La Mancha. De hecho, a partir de esta semana, se abre la convocatoria para participar en el concurso que la televisión autonómica pone en marcha por segundo año y que está dirigido a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha que incluyan Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con edades comprendías entre los 14 y los 21 años.

“Todos aquellos que lo deseen pueden enviar un vídeo presentación en el que 3 alumnos se postulan para participar.  Los concursantes pueden ser elegidos por los centros de forma independiente, pero siempre atendiendo a los valores que el concurso establece: trabajo en equipo, habilidades para la comunicación, ingenio, respeto, deportividad, compromiso, agilidad mental, capacidad deportiva, inteligencia emocional y ganas de aprendizaje”, destacan desde cmm.

"Los vídeos candidatos se podrán enviar desde hoy y hasta el 21 de diciembre a las 12:00 horas. El 9 de enero de 2023 comenzará la fase de votación y los diez más votados serán los concursantes del programa. En total serán 10 los centros seleccionados, 2 por provincia, para formar parte del concurso y lograr decir que “Soy quien más sabe de la región 2023”.  Además, el centro ganador optará a un premio de 5.000€”, apuntan.