| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 'ministro' Errejón se deja querer y fustiga al "jugador de dados" Iglesias

El líder de Más Madrid, sobre el que cada vez se ponen más focos, pide que haya investidura rápido en el gobierno del país y manda un recado contundente al líder de Podemos.

| ESdiario Medios

Es consciente de que se está convirtiendo en uno de los líderes de la izquierda y cada vez hay más focos depositados en él. Y aunque insiste en focalizar su mensaje en las posibilidades que aún hay de formar gobierno con Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón discursea, y no para, sobre la actualidad nacional, mientras de fondo crecen los rumores sobre su 'candidatura' para desbancar a Iglesias a la izquierda del PSOE o incluso su presencia en las quinielas para encargarse de algunos ministerios en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

En una entrevista en 'Espejo Público', Errejón se ha mostrado a gusto en ese doble papel de dirigente regional pero referente en la política nacional. Así, el líder de Más Madrid ha considerado que Ciudadanos tiene la llave para apostar por un Gobierno de regeneración en Madrid como el que propone él mismo con el socialista Gabilondo o apoyar al PP.

Le pide a Rivera que sea claro, ya que el apoyo al PP incluye a Vox. "Ciudadanos quiere pactar con Vox en Madrid pero de noche y sin que se vea", ha dicho.

Metidos ya en el panorama nacional, Errejón ha reconocido que no le gustó la entrevista a Otegi en Televisión Española pero ha aclarado que le parece normal que se le entreviste. "Si una fuerza política es legal tiene que serlo con todas las consecuencias, si no lo es que lo digan los tribunales", señalaba. Ha definido el discurso del coordinador de la coalición abertzale EH Bildu, Arnaldo Otegi, como muy viejo. "Perdió una buena oportunidad para dar un paso adelante. Eché en falta más empatía con las víctimas del terrorismo y su sufrimiento", determinaba.

☕@ierrejonsobre, sobre un posible sondeo para formar un ministerio: "Nadie me ha sondeado, pero si me sondean les diría que estoy centrado en Madrid"

https:/t.co/897gn9dxri #CaféErrejón pic.twitter.com/bDLYnB1NVg

— Espejo Público (@EspejoPublico) 28 de junio de 2019 " target="_blank" rel="noopener">

Y en cuanto a la investidura, Errejón espera que en los próximos días se conforme un Gobierno y cree que es labor de los distintos partidos resolver el mapa de formaciones que ha roto el bipartidismo. "Tenemos que hacernos cargo de ese mapa más complejo donde va a haber más partidos porque no se le puede pedir a la gente continuamente que vuelva a votar", ha señalado.

Y a continuación ha enviado un recado de lo más rotundo a su excompañero de filas para que 'espabile' y allane el camino. "Decirle a la gente que vamos a perder dos meses y luego que vamos a tirar los dados no es buena cosa", ha señalado.

Por último, sobre los rumores de que es un 'ministrable' no ha dado detalles. Reconoce que nadie le ha sondeado para ofrecerle un ministerio pero si sucediera lo rechazaría porque, asegura, ahora está concentrado en el proyecto de Madrid.