| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

RTVE da la callada por respuesta ante el tremendo eurodrama por el Benidorm Fest

La cadena pública está en el punto de mira tras el último escándalo relacionado con el evento en el que se escogerá al representante español para Eurovisión 2022.

| Clara Ballesteros Medios

A finales de este mes de enero tendrá lugar el Benidorm Fest, una cita en las que los 14 participantes a representar a España en Eurovisión 2022 lucharán por alcanzar su sueño. Durante tres días, Benidorm acogerá las dos semifinales y la gala final en la que participarán: Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn.  

Sin embargo, este martes ha surgido una tremenda polémica en torno a la celebración del Benidorm Fest, donde se escogerá al artista que representará a nuestro país en la edición número 66 de Eurovisión, la cual tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de este 2022.

 

Twitter carga contra RTVE

Los eurofans se han puesto en pie de guerra tras conocerse este martes una serie de decisiones que se estarían tomando por parte de la organización del Benidorm Fest. Sin duda, el eurodrama está servido. Los seguidores del festival de la canción están inundando Twitter con un sinfín de quejas a raíz de que se esté conociendo que el Benidorm Fest podría contar con un jurado demoscópico, así como estar repartiendo invitaciones para la cita en lugar de poner a la venta entradas. RTVE, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Muchos eurofans están recibiendo mensajes en los que aseguran que se les están ofreciendo invitaciones para los tres días de duración del Benidorm Fest, algo que les resulta cuanto menos sospechoso.

 

 

 

 

Asimismo, hay quienes se están quejando de la falta de información proporcionada por RTVE sobre el escenario en el que tendrá lugar el Benidorm Fest, así como del protocolo Covid que se aplicará a los artistas que participan en el evento.