| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

Blas Cantó realiza su primer ensayo en Róterdam para Eurovisión con su amuleto

El representante de España en el Festival europeo de la canción pisará este jueves por primera vez el escenario en el que interpretará "Voy a quedarme" el próximo 22 de mayo.

| Clara Ballesteros Medios

Blas Cantó ya está en Róterdam para hacer realidad uno de sus sueños: representar a España en el Festival de Eurovisión. Una aventura a la que no han querido faltar los amigos del cantante. "Quiero vivir esta experiencia de la forma más auténtica junto a mis amigos", dijo el artista justo antes de subirse al avión.

Blas se mostró feliz de pisar suelo neerlandés y reencontrarse con el resto de participantes de esta edición número 65 del certamen europeo. Al escenario se subirá con un regalo muy especial que le ha hecho Raúl Amor, estilista de TVE. Se trata de un pendiente con un J, la inicial del nombre de su abuela Joaquina, quien falleció el pasado mes de diciembre a causa de la Covid-19.

 

"Me siento muy arropado por el equipo y tranquilo por el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo", ha comentado el cantante. "Mi amuleto de alguna forma es mi canción, la historia que representa y la emoción", ha explicado.

Una fecha importante en la que estará acompañado por Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega, quienes serán sus coristas el próximo sábado 22 de mayo. Junto a todos ellos estarán el resto de miembros de la delegación española, encabezada por Ana María Bordas.

Este jueves 13 de mayo, a partir de las 18:55 horas, Blas Cantó se subirá al escenario del Arena de Róterdam y tendrá 30 minutos para hacer varios pases de Voy a quedarme, la canción con la que representará a España. Los seguidores de Eurovisión podrán seguir esta primera prueba en directo a través de RTVE Digital.