| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Leguina pone la puntilla al separatismo en un artículo que hunde a Puigdemont

El exdirigente socialista asesta el toque de gracia a los defensores de la independencia de Cataluña y explica por qué las cosas ya no volverán a ser como antes en un texto demoledor.

| ESdiario Medios

Joaquín Leguina pone la puntilla al independentismo este lunes en una extensa columna en ABC en la que concluye que "se ha dicho que el resultado de las elecciones ha dejado las cosas como estaban. Que lo digan los separatistas es lógico, pero que los demás nos lo creamos es un grave error, porque la historia no se va a repetir".

En voz alta se pregunta "¿Por qué?" y argumenta su respuesta dejando a Carles Puigdemont y compañía a verlas venir: "En primer lugar, porque la aplicación del 155 apenas ha tenido respuesta ni entre los funcionarios ni dentro de la sociedad, y bien puede decirse que ha representado una gran derrota del independentismo. Además, la Justicia sigue su curso, lento pero inexorable, y hará pagar a los responsables políticos por los graves delitos que tan alegremente han cometido. Esas sentencias que tarde o temprano pondrán, muy probablemente, fuera de juego a una élite política que ha hecho un daño terrible ideológica, política y económicamente a la sociedad catalana". 

Según el expresidente regional madrileño "por otro lado y por primera vez, un partido no nacionalista ha ganado (en votos y en escaños) las elecciones autonómicas, y los separatistas, que esta vez se presentaron en tres listas, no podrán librarse fácilmente de la ruptura personal (entre Junqueras en la cárcel y Puigdemont haciendo el ridículo en Bruselas) y política (unos quieren dar marcha atrás y otros pretenden seguir subidos en el tigre)". 

En este sentido concluye el exdirigente socialista que "no es soñar el pensar que más temprano que tarde aparecerán nuevos líderes nacionalistas dispuestos a recuperar el seny que los del procés echaron a perder".