| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, en una fotografía reciente durante la disputa del Mutua Madrid Open.
Vicente Vallés, en una fotografía reciente durante la disputa del Mutua Madrid Open.

Vicente Vallés retrata a Sánchez y le deja en evidencia con grabaciones de 2019

El presentador de los informativos de Antena 3 demuestra, echando mano de la hemeroteca, cómo ha cambiado la actitud del presidente del Gobierno en cuanto a los debates electorales.

| Pablo del Campo Medios

En las últimas horas, el asunto de los debates electorales ha copado la actualidad de la precampaña de cara a los comicios generales del próximo 23 de julio. Pedro Sánchez sorprendió a todos pidiendo la celebración de debates con Alberto Núñez Feijóo, prácticamente, a todas horas. En concreto, solicitó hasta seis cara a cara con el presidente del PP, lo que fue rápidamente descartado por el principal partido de la oposición. 

"España no está para excentricidades. Entendemos la ansiedad de Pedro Sánchez pero le pedimos calma", fueron las palabras que pronunció Borja Sémper, en respuesta a la última ocurrencia del presidente del Gobierno. 

Esta ansia de Sánchez de confrontar sus opiniones únicamente con Núñez Feijóo y hacerlo en repetidas ocasiones no tiene nada que ver con lo que decía el propio dirigente socialista en pasadas citas electorales. En estos casos, nada viene mejor que echar mano de la hemeroteca y eso es precisamente lo que hizo anoche Vicente Vallés, en el informativo que presenta a diario en Antena 3.

 

El periodista de Atresmedia echa la vista atrás, concretamente a 2019 cuando Sánchez ya era presidente del Gobierno y se negaba a debatir con Pablo Casado. En declaraciones a Julia Otero en Onda Cero, el dirigente socialista lo tenía claro: "¿Y entonces qué sucede con Podemos y con Ciudadanos?", le contestaba cuando la periodista gallega le recordaba la petición de Casado de realizar un cara a cara. Todo lo contrario a lo que sucede en la presenta precampaña electoral. "Sostengo que el debate a cinco es lo que se tiene que hacer", aseguró Sánchez en su día.

Vallés recuerda las exigencias de Sánchez con Rajoy 

Pero es que Vicente Vallés no se limita a ese recuerdo, sino que habla de cuando en 2015 y 2016, cuando Sánchez estaba en la oposición y solicitaba debates, cara a cara, con el entonces presidente, Mariano Rajoy. 

"En las dos elecciones de 2019, cuando Sánchez ya era presidente", comenta Vallés, "se negó a debatir cara a cara con Pablo Casado, quería debates a cuatro o a cinco. Ahora, después del mal resultado del PSOE en las elecciones del 28 de mayo y con malos augurios en los sondeos, Sánchez quiere confrontar con Feijóo sin parar hasta el 23 de julio", asegura el presentador de los informativos nocturnos de Atresmedia.