| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente

Buenafuente se traslada a La Palma y saca una sonrisa en medio de la catástrofe

La isla lleva un mes y medio sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja y el presentador ha querido aportar su granito de arena.

| Clara Ballesteros Medios

Andreu Buenafuente ha querido mostrar su apoyo a los habitantes de La Palma y a todos aquellos que están sufriendo las consecuencias del volcán Cumbre Vieja, el cual entró en erupción el pasado 19 de septiembre. El presentador ha querido grabar desde la isla un programa especial de Late Motiv, aportando tu particular toque de humor, y con todo el cariño del mundo hacia quienes están atravesando esta difícil situación.

Fue el pasado 30 de octubre cuando el equipo del programa de Movistar Plus viajó a La Palma para grabar el que ha sido uno de los programas más especiales que jamás ha hecho Buenafuente. "Un programa de apoyo, de alivio y de cariño, hecho con el corazón y usando lo que mejor se nos da y nos pidieron: comedia", ha apuntado el presentador.

Andreu Buenafuente en La Palma

Cómo se llevó a cabo el programa

Late Motiv x La Palma fue grabado en la localidad de Fuencaliente, con el mar como fondo, ofreciendo comedia y esperanza en un escenario distinto al que se ve a diario en La Palma desde hace un mes y medio. El programa contó con el monólogo de Buenafuente, otro de la guionista y colaboradora del programa Laura Márquez, otro de Raúl Cimas y otro de Petite Lorena, una cómica local de La Palma.

Durante el programa, Buenafuente entrevistó a la vulcanóloga Nieves Sánchez, a Juan Vicente Rodríguez, presidente de la Plataforma de Afectados por el Volcán, y a los periodistas Fátima Plata (Televisión Canaria) y Javier Rodríguez (Cadena SER). Para finalizar, el programa cerró con la actuación musical de la cantautora palmera Valeria Castro.

"Hemos estado en La Palma con Late Motiv sin sensacionalismos. Un poco de información contrastada, escuchando a los que saben y buscando las risas con esa gente a la que hay que apoyar y aplaudir y que llenaron una terraza delante del mar para buscar algo parecido a la normalidad", comentó Buenafuente tras haber grabado el programa.

"La naturaleza a veces es incontrolable y monstruosa, pero la condición humana le hace frente y mira a los ojos del volcán", concluyó el presentador. Un programa que estará disponible a partir del próximo 11 de noviembre.