| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez Dragó en La Sexta Noche
Sánchez Dragó en La Sexta Noche

Dragó la lía en La Sexta Noche: "Hay que echar a los ilegales o seremos Eurabia"

El escritor, cercano ahora a Santiago Abascal, suelta unas declaraciones políticamente incorrectas que conectan con Vox en el programa de debate estrella de La Sexta.

| ESdiario Medios

El escritor Fernando Sánchez Dragó pasó como un torbellino por La Sexta Noche, para sacar a paseo su tradicional verbo aguerrido, políticamente incorrecto y tan incontinente como por lo general preparado. Y eligió un tema espinoso como poco para demostrar esas cualidades: la inmigración.

"Yo soy partidario de devolver a sus países de origen a todos los inmigrantes ilegales", dijo a las preguntas de Iñaki López y Andrea Ropero, pareja dentro y fuera de los platós. "Europa pasará de ser Europa a ser Eurabia", alegó para justificar una posición que le acerca a los postulados de Vox.

 

Algo que no escondió, al contrario, en la misma semana que presentó su libro sobre Santiago Abascal, del que habló también largo y tendido, sin tapujos. "Santi Abascal no es un político. Él dice que quiere ser guardabosques", señaló antes de ubicar al presidente de Vox en la línea de un personaje de la historia, la gran afición del escritor.

"Abascal se compara a sí mismo con don Pelayo. Para vertebrar España tienes que volver a los ojos a la Historia (...) A mí no me interesa la actualidad política, me interesa la historia", concluyó el autor de España vertebrada, el libro "amistoso y no hagiográfico" que recoge tres días de conversaciones con el presidente de Vox.