| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel de Luján (Arturo Sancho) y Jana Expósito (Ana Garcés).
Manuel de Luján (Arturo Sancho) y Jana Expósito (Ana Garcés).

TVE confía de nuevo en la productora de 'La Promesa' para otra serie de época

RTVE vuelve a aliarse con Bambú Producciones para esta ficción, en cuyo diseño ya trabajan, y que recibe el nombre de 'Valle Salvaje', planteándose como alternativa a '4 estrellas'.

| Rocío Díaz Medios

Después de los grandes datos cosechados por las tardes gracias a La Promesa, TVE ya tiene la mirada puesta en su siguiente producción. Es más, RTVE ya está preparando una nueva ficción, también de época, de tirada diaria y de la mano de Bambú Producciones, creadora también de su actual buque insignia de la franja de vespertina. Valle Salvaje, que así se llamará, empezará con 120 capítulos, en principio. Esta serie, tal y como indica El Confidencial Digital, se prevé como un recambio para 4 estrellas en el segundo trimestre de 2024. Cabe señalar que la serie de Toni Acosta  estrena su segunda temporada este martes 12 de diciembre.

Los capítulos  de Valle Salvaje durarán unos 50 minutos y se emitirá de lunes a jueves. La serie, según ECD, estará ambientada en el periodo del Rey Carlos III y contará la historia de Adriana, una mujer de 20 años que, tras asistir a un baile en el Palacio Real, viaja de Madrid a Asturias. La joven protagonista se acaba de enterar de su matrimonio con un hombre al que no conoce, el cual estaba pactado en secreto, y debe ir a conocer al prometido a la casa de la hermana de su padre. A su llegada, descubre que la "van a tratar como a una esclava" y va a ser obligada a "realizar trabajos que no le corresponden", como si fuera una criada más.

 

Una nueva serie de época al estilo de 'La Promesa'

Adriana, dentro de esa vida sin esperanza, descubrirá un amor clandestino y peligroso. Además, conocerá la identidad del responsable de la muerte de su padre, un miembro de la familia, y tendrá que hacer frente a una oscura traición. Como se indicaba, esta serie ocupará el espacio de 4 estrellas en el access prime time, por lo que su audiencia tendrá que seguir los mismos parámetros: la cuota de pantalla de corte es de 8,5% y el objetivo, un 9,5%.  

La intención de TVE es seguir recuperando al público mayor de 55 años que no siempre encuentra el contenido que busca en La 1 en la oferta actual. Además, se busca recuperar público de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana con una ficción diferente a la actual. Para la producción de Valle Salvaje se cuenta con rodar bastante en exteriores, buscando que todos los capítulos tengan secuencias de este perfil. Además, en la documentación que ha llegado a TVE, Bambú manifiesta su deseo de construir las dos casas donde transcurre la acción, para "dar veracidad a la historia".

 

Pero todavía queda mucho por hacer, ya que RTVE tiene todavía que aprobar los guiones, el equipo técnico y artístico y los capítulos. Además, podrá pedir los cambios que considere necesarios durante el rodaje y la post edición. El rodaje estará localizado en Madrid, aunque la acción principal se sitúa en Asturias. El estreno del primer capítulo de la serie está previsto inicialmente para el 8 de junio de 2024 y deberá durar hasta el 10 de febrero de 2025.