| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los 16 aspirantes a chef de la nueva edición de Masterchef.
Los 16 aspirantes a chef de la nueva edición de Masterchef.

Masterchef Junior reabre las cocinas de RTVE con grandes sorpresas y novedades

Los 16 jóvenes aspirantes a chef se pondrán ante los fogones del talent culinario de La 1 en una edición donde la música, la comida española de los 60 y los reencuentros son protagonistas.

| Rocío Díaz Medios

TVE está de estreno este lunes 11 de diciembre. Una nueva edición de Masterchef Junior verá la luz y viene cargada de sorpresas y novedades, como una doble emisión este mismo lunes y el martes. Las cocinas de La 1 vuelven a abrir sus puertas, y esta vez, para los más pequeños. Mario, Loreto, Bruno, Candela, Izan, Juan, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniel, Indhira y Pablo son los 16 jóvenes aspirantes a chefs de la décima edición del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Estos jóvenes aspirantes tendrán que enfrentarse a los distintos retos y solo uno conseguirá un trofeo, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, el centro de formación e innovación donde se estudia gastronomía a nivel universitario, y un premio de 12.000 euros para seguir con su formación. Pero en este proceso, disfrutarán aprendiendo y perfeccionando su destreza en la cocina. Y no lo tendrán nada fácil: preparar snacks saludables, replicar platos de la cocina española de los 60 o creaciones vanguardistas son solo unos pocos ejemplos de lo que está por venir. 

 

Doble emisión de 'Masterchef' con Rosana

Grandes retos que se suman a clásicos como la prueba 'Sigue al chef'. Distintos retos que, además, tienen como eje principal la diversión. Por eso veremos a estos 16 aspirantes a chef sumergirse en una piscina de bolas para encontrar los ingredientes con los que cocinarán, participar en un escape room, celebrar una auténtica fiesta de pijamas y representar películas con mímica. Y, como viene siendo habitual, también habrá pruebas de exteriores, como cocinar en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz; dar sus primeros pasos en técnicas avanzadas de la cocina moderna en el Parque de las Ciencias de Andalucía o realizar un menú saludable para los participantes e impulsores del programa 'Sin miedo a vivir' en Guadarrama. 

 

Pero estos pequeños aspirantes a chef no estarán solos, pues contarán con la visita de antiguos participantes de Masterchef. Además de las cantantes VicoRosana, los ganadores de Masterchef Celebrity como Laura LondoñoLorena Castell, entre otros; los aspirantes de la octava edición de Masterchef Celebrity como Álvaro Escassi, Daniel Illescas, Jesulín de Ubrique, Genoveva Casanova, Tania Llasera y Palito Dominguín; y otros aspirantes como Mario Vaquerizo, Florentino Fernández y Santiago Segura también acompañarán a los pequeños en las cocinas.

 

Además de contar con antiguos aspirantes y ganadores de ediciones pasadas de los Celebrity, los 16 jóvenes tendrán la suerte de aprender de los chefs más reputados a nivel nacional e internacional, como Martín Berasategui , Jesús Sánchez, Dabiz Muñoz, Nandu Jubany, Alejandro Serrano, Andrea Tumbarello, el chef francés Stéphane del Río, el maestro chocolatero David Pallás y el campeón del mundo de pastelería Jordi Bordas.