| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TVE prepara el estreno de un documental que rinde homenaje a María Teresa campos
TVE prepara el estreno de un documental que rinde homenaje a María Teresa campos

Salen a la luz las primeras imágenes del especial de TVE a María Teresa Campos

La cadena pública ha presentado ya un vídeo promocional en el que aparece su hija, Terelu Campos, al borde de un escenario en el que se proyecta una fotografía de su madre.

| Sara Conde Medios

Televisión Española ha sido la encargada de llevar a cabo el especial que rendirá homenaje a María Teresa Campos. Aunque se desconoce la fecha de estreno, hace apenas unas horas se ha dado a conocer el primer esbozo de lo que será el documental que repase la trayectoria de la periodista.


La triste pérdida de la periodista se suma a la larga lista que nos ha dejado este trágico 2023, marcado por la ida de demasiados rostros entrañables del cine y la televisión, como Concha Velasco o la más reciente, la actriz Itziar Castro, que fallecía de forma inesperada hace apenas 48 horas.

Y ha sido tres meses después de su marcha cuando se ha desvelado por fin el lanzamiento del documental que Televisión Española ha grabado sobre la periodista y presentadora, en un primer avance donde su propia hija, Terelu Campos, ex colaboradora de Telecinco y ahora fichaje de la cadena pública, quien lo muestra en sus redes sociales. 

La vuelta a la cadena pública

A través de su cuenta de Instagram, Terelu deja ver parte del plató desde el que se celebrará el homenaje a su madre. Tras ella, una enorme pantalla donde aparece la imagen de María Teresa Campos, mientras se escucha el mensaje: "Con todo el corazón y con todos los grandes nombres de su vida. Les espero en el homenaje a María Teresa Campos", explica la ex presentadora de Sábado Deluxe y ahora colaboradora de diferentes espacios de TVE como La Plaza, Lazos de Sangre y pronto concursante de Bake off: Famosos al horno.

La promo aparece acompañaba con el mensaje: "Deseo que lo veáis, porque ese será vuestro homenaje a ¡ELLA!", como adelanto de un especial que contará con el testimonio de personajes que fueron relevantes la vida de la periodista, tanto a nivel profesional, como en su agitada vida personal.

Aunque la Campos no dice nada sobre la fecha de estreno, sí deja claro que será "muy pronto", y se cree que los espectadores podrán verlo durante las fiestas de Navidad. Aunque no se conocen muchos detalles sobre el contenido del documental, sí ha quedado evidente que las hijas tendrán de nuevo un papel relevante en el mismo, empezando por la dirección, que corre a cargo de Carmen Borrego.