| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los personajes principales de 'La Promesa' abandonará el palacio.
Uno de los personajes principales de 'La Promesa' abandonará el palacio.

Mazazo en 'La Promesa': Un importante personaje abandona el palacio de TVE

Este actor abandonará a 'los marqueses de Luján' próximamente de forma inesperada, aunque su trama está cogiendo cada vez más relevancia en la serie diaria de las tardes de La 1.

| Rocío Díaz Medios

TVE ha encontrado en La Promesa uno de sus grandes éxitos de la temporada. La serie diaria de las tardes de La 1 está dando muchas alegrías al ente público, pero también al más de millón de fieles que cada día se sienta ante la pequeña pantalla para disfrutar de las tramas de la ficción. Y es que, los fans de esta serie de época han cogido un gran cariño a todos los personajes que forman parte del palacio de los marqueses de Luján. 

Sin embargo, a veces es inevitable que los actores y actrices abandonen un proyecto de este tipo, debido al gran sacrificio que supone realizar una serie diaria. Tras la marcha de Enrique Fortún, que interpretaba a Lope, el lacayo con alma de cocinero, el servicio de La Promesa tendrá que hacer frente a otra marcha inesperada. Antonio Velázquez, que encarna a Mauro, lacayo y ahora mayordomo del palacio, abandonará la serie diaria de La 1 próximamente.

 

Antonio Velázquez se despide de La Promesa

El actor granadino, en una entrevista ofrecida a El Mundo, revelaba que saldrá de La Promesa para embarcarse en un proyecto muy especial para él. Y es que, el intérprete se pondrá detrás de las cámaras para dirigir una ficción que él mismo ha escrito. De esta manera, Velázquez deja la serie diaria de La 1 porque no puede compaginar la dirección de este proyecto con la grabación de la producción de Josep Císter Rubio.  Una decisión muy importante para la vida profesional del andaluz y para la que cuenta con el apoyo de los responsables de la serie de TVE: "Tanto Ramón Campos [productor] como Josep Cister [creador y director de la serie] entendieron mi momento y me dijeron 'Antonio, las puertas están abiertas", reconocía Velázquez.

 

Así, Velázquez confirma que podría volver a La Promesa y que su salida sería temporal. Aunque, de momento se desconocen los detalles, el nuevo proyecto del actor granadino será producido por Cuarzo y la trama tratará sobre "uno de los mayores operativos de éxito de la Guardia Civil". En la entrevista para el citado medio, el actor destacaba que lleva años escribiendo este proyecto, ya que las historias que más le interesan son las de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Aunque tiene las puertas abiertas para su vuelta, la salida de 'Mauro' supone un importante desbarajuste en la ficción. Y es que, en los últimos capítulos, estaba preparándose para convertirse en el mayordomo principal del palacete. Este ascenso se debe a que Rómulo está atravesando una complicada enfermedad, provocando que el lacayo ascendiese temporalmente a este puesto.