| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El reportero de 'El Intermedio', Javier Bastida, recibe insultos homófobos durante las protestas en Ferraz.
El reportero de 'El Intermedio', Javier Bastida, recibe insultos homófobos durante las protestas en Ferraz.

Un reportero de La Sexta recibe un insulto homófobo y triunfa con su respuesta

Javier Bastida estaba cubriendo las protestas en Ferraz cuando un individuo se acercó a increparle y le soltaba un calificativo como si fuera un insulto al que el periodista dio la vuelta.

| Pablo Del Campo Medios

Desde luego que Javier Bastida está haciendo un auténtico máster en reporterismo a pie de calle en las protestas que comenzaron el lunes en Ferraz contra Pedro Sánchez y la polémica ley de amnistía. El reportero es el encargado de cubrir para El Intermedio de La Sexta estas manifestaciones que comenzaron de forma pacífica pero que están derivando, por culpa de grupos violentos que nada tienen que ver con el fondo y forma de la iniciativa inicial, en enfrentamientos con la Policía.

El propio Bastida fue protagonista el primer día al sufrir el acoso por parte de un individuo que trataba de impedir a toda costa el directo del programa que presenta el Gran Wyoming. Comportamientos que tristemente se han repetido también con compañeros suyos de TVE. Como era de esperar, el reportero de La Sexta tuvo que aguantar de nuevo también en la noche del martes más acoso y más insultos por parte de ciertos individuos.

En este caso, un par de ellos gritaban e increpaban al reportero, cuando uno de ellos le llamaba “pedazo de maricón”. El comentario no pasaba desapercibido para Javier Bastida, que no se callaba y le daba la vuelta a la tortilla con su respuesta: “Pues mire, lo de pedazo maricón es lo único en lo que usted tiene razón”. Después, se veía obligado a cortar de nuevo la conexión porque los insultos seguían.

 

Una respuesta aplaudida en las redes sociales. Concretamente en X, donde muchos usuarios han querido mostrar su apoyo al periodista por tener que aguantar este tipo de comportamientos por parte de ciertos individuos de este tipo.

Esta era la segunda noche de protestas en Ferraz contra Sánchez y que ha aumentado en cuanto a tensión. En total, siete personas fueron detenidas y 30 policías nacionales resultaron heridos como consecuencia de los enfrentamientos. Enfrentamientos no contra los manifestantes, sino contra los grupos violentos camuflados el primer día y no tan camuflados el segundo que solo acudieron con el objetivo de enfrentarse a los agentes.