| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

La reprimenda de Blas Cantó a Uribes por la vacunación a la Selección Española

El cantante ha publicado un tuit a raíz de la decisión tomada por el ministro de Cultura y Deportes, tumbando la justificación que ha dado para inmunizar a los futbolistas.

| Clara Ballesteros Medios

La polémica está servida. La decisión del Gobierno de vacunar a la Selección Española de fútbol después de que Sergio Busquets haya dado positivo en Covid-19 a pocos días de que comience la Eurocopa ha dividido a la opinión pública. Mientras que algunos rostros conocidos de la televisión, como Ana Rosa Quintana o Manu Carreño, ven con buenos ojos la decisión del ministerio de Sanidad, otros, como Blas Cantó, están totalmente en contra.

El cantante y representante de España en Eurovisión 2021 ha compartido su opinión sobre este asunto a través de sus redes sociales, quejándose de que no debería otorgarse ese privilegio a los futbolistas, ya que todavía hay personas vulnerables en la población española que no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

 

Según ha explicado José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, "es una decisión que está justificada". "Es para 60 personas que nos representan en una competición internacional, de primer nivel", ha explicado el político ante la prensa. Por su parte, Blas Cantó ha dicho que a ellos no les vacunó nadie "en una competición internacional", tumbando así la justificación de Uribes. Y es que el ministro de Cultura y Deportes no empleó el mismo criterio para el representante de España en Eurovisión 2021 y toda la delegación de RTVE que le acompañaba.