| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La polémica azota a TVE tras bochornosos comportamientos de Eli y Jesús en "OT"

La nueva edición del talent que se emite en la cadena del ente público está trayendo muchos quebraderos de cabeza. Ahora, las cuentas de Instagram de dos concursantes han desaparecido.

| Clara Ballesteros Medios

La Academia de Operación Triunfo 2020 apenas hace una semana que abrió sus puertas a los 16 nuevos concursantes y ya ha logrado alzarse con la medalla de oro a la edición más polémica. Tanto es así que los seguidores del formato se han propuesto sacar a la luz y compartir en redes sociales todos aquellos comportamientos que consideran inapropiados por parte de algunos concursantes.

 

Tras el toque de atención de Noemí Galera a Eli, la concursante canaria, el siguiente en la lista es Jesús. Para sorpresa de todos, este martes por la noche desaparecieron los perfiles en Instagram de ambos participantes. Por el momento, ni el programa, ni la productora Gestmusic ni TVE se han pronunciado al respecto.

 

 

En pocos días, Eli y Jesús se han convertido en los triunfitos con más haters de la edición. La canaria por sus continuas faltas de respeto hacia varios de sus compañeros, en especial hacia Ariadna, y el andaluz por comentarios machistas que se han podido escuchar dentro de la Academia.

A pesar de que se desconoce el motivo por el cual las cuentas de Instagram Eli y Jesús han desaparecido, hay quienes ya han empezado a hacer sus cábalas. Mientras que algunos creen que ha sido la propia red social la que ha borrado sus perfiles por denuncias recibidas, otros piensan que ha podido ser una medida llevada a cabo por el programa para evitar el aluvión de mensajes de odio que ambos estaban recibiendo.