| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en una entrevista en TVE.Imagen: RTVE
Pedro Sánchez, en una entrevista en TVE.Imagen: RTVE

Palo de la Audiencia Nacional a la nueva TVE de los Sánchez, Elena y Pedro

La Justicia deja en suspenso las oposiciones de Radio Televisión Española (RTVE) al estimar parcialmente una demandada por las arbitrarias condiciones en la contratación. Nulo el proceso.

| David Lozano Medios

La Audiencia Nacional ha estimado parcialmente la demanda formulada por la Federación de Espectáculos, Información, Papel y Artes Gráficas de Confederación General (FEIPAG-CGT) contra Radio Televisión Española (RTVE), declarando nulos varios de los requisitos que se recogen la convocatoria de oposiciones para el ente público, lo que dejaría en suspenso el proceso.

En concreto, tal y como ha avanzado ABC y confirmado ESdiario, la Justicia declara nulos los requisitos de participación que se refieren a "tener las experiencia profesional mínima demostrable que exijan las bases específicas para el puesto que se opta" y "haber prestado servicios por un periodo igual o superior al año en puesto análogo al que optan desde 2007".

Se declara nula, también, la expresión recogida en la convocatoria que dicta que "la formación y experiencia que sea requisito para optar a las plazas convocadas no será valorada como mérito" y se declara nula, también, la poderación de méritos contenidas en las bases de la convocatoria.

Nulos todos los actos

Por otra parte, según recoge la sentencia que ha adelantado el citado medio , se declaran nulos todos los actos posteriores dictados en aplicación de las Bases de la Convocatoria en lo que se refiere a la existencia de "haber prestado servicios por un periodo igual o superior al año en puesto análogo al que se opta" a contar desde 2007.

Al quedar como nulas partes de las bases que se recogen en la convocatoria, el proceso, que ya había comenzado, queda "invalidado", lo que supone un duro varapalo a los planes que el Gobierno de Pedro Sánchez tenía para la "nueva" y sanchista Televisión Española que querían poner en marcha con la colaboración inestimable de su presidenta interina del ente público televisivo, Elena Sánchez.

ESdiario ha tratado, sin éxito , recabar la versión o valoración de RTVE de esta decisión judicial.