| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva

La jugada de TVE con el estreno de Masterchef que afecta a Raquel Sánchez Silva

La cadena pública ya calienta motores para la nueva edición del talent culinario y ha decidido emplear una estrategia que tendrá consecuencias para "Maestros de la costura".

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha anunciado que el estreno de la décima edición de Masterchef llegará a la cadena pública el próximo lunes 18 de abril a las 22:10 horas en La Uno. "Buscamos a un súper Masterchef esta temporada. No podemos fallar. Esto es Masterchef 10", ha apuntado Jordi Cruz en el vídeo de las primeras imágenes de la temporada. Una edición más, el jurado estará compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Los tres cocineros darán lo mejor de sí para enseñar a los nuevos aspirantes y potenciar sus habilidades en los fogones para que uno de ellos se convierta en el sucesor de Arnau París, ganador de la última edición. Un estreno que llegará antes de que la actual edición de Maestros de la costura llegue a su fin, algo que no había ocurrido hasta el momento. De esta forma, Masterchef y el formato presentado por Raquel Sánchez Silva convivirán durante unas semanas en la parrilla.

 

El objetivo de Masterchef 10

En esta nueva edición del talent culinario de RTVE los participantes recorrerán la geografía española de la mano de su gastronomía. Los concursantes prepararán raciones para donar a Mensajeros de la Paz, disfrutarán de un cocinado esquimal, viajarán a las Fallas de Valencia y trabajarán como auténticos profesionales en el Celler de Can Roca.

Asimismo, Masterchef 10 recibirá la visita de grandes chefs, quienes ofrecerán sus mejores consejos culinarios. Entre ellos estarán Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Dani García, Paco Roncero y Andrea Tumbarello, entre otros.

Además, el programa también contará con la presencia de exparticipantes del concurso, como Ana Iglesias, Juanma Castaño, Miki Nadal, Carmina Barrios, Almudena Gandarias o Guillem, entre otros. Una edición en la que los aspirantes lucharán por conquistar el paladar de los jueces y llevarse a casa el premio de 100.000 euros.