| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y el doctor César Carballo
Ana Rosa Quintana y el doctor César Carballo

El doctor Carballo explica a Ana Rosa el peligro de eliminar las mascarillas

El próximo 26 de junio llegará a su fin el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores y el sanitario no ha dudado en criticar esta decisión tomada por el Gobierno.

| Clara Ballesteros Medios

El doctor César Carballo ha intervenido este lunes en El programa de Ana Rosa para analizar la situación actual de la Covid-19, ver cómo están evolucionando los contagios, la vacunación y, sobre todo, cómo avanzará la variante Delta en España. Ana Rosa Quintana ha aprovechado la conversación con el médico de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid para conocer también su opinión sobre el hecho de que Francia haya abierto sus puertas a los españoles que quieran ir a vacunarse, solicitando una cita previa.

"Hay que pensar en este virus a nivel planetario, y todo lo que se vacunación bienvenido sea. Me parece una muy buena iniciativa y ojalá tuviésemos nosotros esa facilidad", ha comenzado diciendo Carballo. "¿Estáis preocupados con la variante Delta?", le ha preguntado la presentadora de El programa de Ana Rosa.

El doctor César Carballo

"Estamos preocupados porque en Madrid hay casi ya un 7%", ha comenzado diciendo el médico. "La cuestión no es si va a ser dominante, sino cuánto tiempo va a tardar en ser dominante", ha dicho respecto a la variante Delta, la cual ha comentado que es muchísimo más contagiosa.

Debido a ello, Carballo ha dicho que no sabe si ha sido el momento más adecuado para anunciar el fin del uso de las mascarillas, el cual tendrá lugar este próximo sábado 26 de junio. "No tendría que haber sido una decisión política, tendría que haber sido una decisión epidemiológica, contando con los expertos quienes, una vez más, no tienen nada que ver en estas decisiones", ha criticado el sanitario.