| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cárdenas da motivos de peso a La Uno de TVE para ampliar su programa nocturno

Cumplió los 100 programas hace un par de semanas y el formato de entretenimiento sigue consolidándose con fuerza en la parrilla superando en espectadores al resto de propuestas de la pública

| ESdiario Medios

Hace un par de semanas el Hora Punta de Javier Cárdenas cumplía 100 programas en la parrilla nocturna de La Uno de TVE. Lejos de las críticas aciagas que recibió en un principio, lo cierto es que su formato de entretenimiento se consolida a medida que pasan los días y va ganando en aceptación entre los espectadores de la cadena pública.

Tanto es así que empieza a mejorar en mucho el número de espectadores con respecto al resto de la oferta nocturna de La Uno, datos negro sobre blanco que ponen sobre la mesa de los directivos la disyuntiva de ampliar la duración del formato.

Sin ir más lejos, las cifras de share plasman este escenario. El lunes Hora Punta logró reunir frente al televisor a 2.065.000 personas, cifra que bajó a continuación a 1.437.000 con la emisión de la película USS Indianapolish: Hombres de valor.

Algo similar sucedió el martes. Cárdenas convenció a 1.607.000 espectadores que descendieron a 868.000 con iFamily. Este miércoles el programa de entretenimiento cautivó a 1.599.000 personas mientras que después El acabose hizo lo propio con 1.561.000.

Con este panorama parece que las cifras dejan la puerta abierta a una posible ampliación horaria del Hora Punta de Javier Cárdenas, que ya pasó de 30 minutos a los casi 45 que suele durar actualmente.