| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión 2022
Eurovisión 2022

RTVE noquea a los eurofans tumbando los planes de selección de Eurovisión

El ente público ha comunicado una modificación importante en el proceso de selección de cara a escoger al representante español para el certamen europeo en 2022.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha decidido hacer un cambio de última hora que afecta al proceso de selección para Eurovisión 2022. En un principio, la cadena pública puso de fecha límite este viernes 29 de octubre para que los artistas, autores y compositores pudieran enviar su propuesta para participar en el Benidorm Fest, donde se escogerá al representante español para el certamen europeo.

Ahora, a tan solo unas horas de que esa fecha venciera, la organización del Festival ha decidido ampliar el plazo y los interesados podrán enviar sus candidaturas hasta el miércoles 10 de noviembre. "Estamos recibiendo muchas propuestas de artistas relevantes y sentimos la necesidad de ampliar ese plazo para que tengas más margen de enviar propuestas con la máxima calidad posible", ha dicho Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión.

Asimismo, ha asegurado que el principal objetivo es que en el Benidorm Fest haya "el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022".

 

La mecánica del Benidorm Fest 2022

El pasado 29 de septiembre se puso en marcha el concurso para elegir al artista o grupo cuya canción sea la que represente a España en Eurovisión 2022, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Italia. Todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo a través del formulario web de RTVE y será a finales de enero cuando tenga lugar el Benidorm Fest.

Durante tres días, Benidorm acogerá las dos semifinales y la gala final, con 12 participantes, de las que saldrá el próximo representante español del certamen europeo.