| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Bustos, subdirector de El Mundo.
Jorge Bustos, subdirector de El Mundo.

Duelo de columnistas: Bustos deja KO a Juliana y a Losada en el primer asalto

El jefe de Opinión de El Mundo sale victorioso de un duelo tuitero en el que ni el director adjunto de La Vanguardia ni el colaborador de la SER y Televisión Española fueron rivales.

| Esdiario Medios

Bastante dados a los piques en redes sociales, tres importantes periodistas del espectro informativo nacional se han batido en duelo a costa de las últimas historias referentes al Tribunal Constitucional y al uso que de la institución está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez. Los protagonistas de esta trifulca tuitera han sido Jorge Bustos, subdirector y responsable de Opinión de El Mundo, Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, y Antón Losada, veterano periodista gallego, colaborador de la SER y de Televisión Española. De la pelea dialéctica ha salido triunfante Bustos, que ha dejado sin capacidad de reacción a sus dos colegas de profesión. 

Todo comenzó cuando el subdirector de El Mundo compartió la viñeta que Idígoras y Pachi publicaron en dicho medio y que suponía un buen resumen a lo que estaba ocurriendo en el Constitucional.  La respuesta de Juliana, con mención incluida a las hipotéticas "órdenes" dadas desde el rotativo madrileño a Feijóo para no firmar el pacto judicial ofrecida por el PSOE, no se hizo esperar: "Es triste salir a dar órdenes a políticos y magistrados en diciembre y tenerse que conformar en enero con bromitas de colegial. Es un destino". 

Como buen aficionado al boxeo que es, Jorge Bustos encajó de manera brillante el golpe y se fue directo al mentón del periodista catalán. "Ningún destino tan patético como el del editorialista de un nacionalismo derrotado que afronta la vejez con ensoñaciones imposibles desde el Madrid de Ayuso. Es una condena (sin indulto)", escribió el subdirector de El Mundo en directa referencia personal a Juliana y a sus paisanos independentistas. 

 

En estas, apareció Antón Losada para socorrer a un Juliana que pareció quedarse sin palabras. Y la intervención de quien fuera secretario general de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia con el gobierno bipartito de los socialistas con el BNG, no fue demasiado afortunada. "Que atrevida es la ignorancia", tiró de tópico, y de falta de tildes, el actual colaborador de la SER y de TVE. Y ahí salió el Jorge Bustos consejero de la Fundéu, según reza en su autobiografía de Twitter, para asestar el definitivo golpe ortográfico con el que cerrar la historia. "Tan atrevida que olvida la tilde en el uso exclamativo de “qué”.