| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Moreno
José Luis Moreno

La millonaria fianza impuesta a José Luis Moreno tras ser puesto en libertad

El productor de televisión ha abandonado este jueves la Audiencia Nacional tras haberse negado a declarar. Ahora, tiene una semana para reunir todo el dinero.

| Clara Ballesteros Medios

José Luis Moreno ha quedado en libertad este jueves a mediodía después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya estipulado una fianza de tres millones de euros para el productor de televisión, tal y como había solicitado la Fiscalía. El ventrílocuo, que se ha negado a declarar ante el magistrado, tiene hasta las 15:00 horas del próximo jueves 8 de julio para depositar la fianza.

A pesar de que no ha querido hacer declaraciones, Moreno no ha dudado en hacer un gesto de saludo a la prensa mientras se dirigía al coche que lo estaba esperando a la salida de la Audiencia Nacional. En el marco de la Operación Titella, los investigadores acusan al productor de estafa, blanqueo, organización criminal y alzamiento de bienes.

 

José Luis Moreno había pasado a disposición judicial a primera hora de este jueves tras haber pasado dos noches en los calabozos de la Comisaría madrileña de Moratalaz. Al igual que al productor, el Ministerio Público ha dejado en libertad a los otros tres detenidos, aunque con fianzas diferentes.

Marta Dillet, secretaria del productor audiovisual, ha sido puesta en libertad con una fianza de 10.000 euros. En el caso de Antonio Aguilera, la cuantía asciende a 200.000 euros, mientras que Javier Villalba ha salido sin fianza.

Además de todo ello, el juez ha impuesto que los cuatro tengan que comparecer en los juzgados de forma periódico, les ha retirado el pasaporte, tienen prohibido salir de España sin autorización judicial y están obligados a fijar un domicilio en el que estar localizables. ´

La Operación Titella ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que, presuntamente, defraudaron más de 50 millones de euros.

Javier Negre habla de una venganza

Tras haberse conocido la decisión del juez de dejar en libertad a José Luis Moreno, Javier Negre ha contado en Ya es mediodía detalles sobre la investigación. El periodista ha explicado que una de las personas implicadas en el caso se ha puesto en contacto con él recientemente y le ha dicho que el productor habría sido traicionado por un narcotraficante al que Moreno había traicionado previamente.  

"Me llamó hace unos días una de las personas implicadas en la trama y parece ser que todo esto se debe a una venganza justa porque a José Luis Moreno no se le ocurrió otra cosa que, como necesitaba dinero para un programa, pidió seis millones de euros a una persona que estaba en orden de busca y captura, condenada por narcotráfico", ha comenzado explicando Negre.

"Esta persona le consiguió el dinero, presuntamente, procedente del narcotráfico y también de prestamistas, y cuando José Luis Moreno, supuestamente, recibió ese dinero, no se le ocurrió otra cosa que contarle a la Policía el paradero de esta persona que estaba en orden de busca y captura", ha añadido el periodista. Esta persona entró en prisión y, según la fuente del colaborador de Ya es mediodía, esa persona es la que le delata y cuenta todo este entramado y presunta organización criminal.