| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Deltell y Mayra Gómez Kemp, en el estreno del 'Un, dos, tres'
Xavier Deltell y Mayra Gómez Kemp, en el estreno del 'Un, dos, tres'

Mayra Gómez Kemp se carga el nuevo 'Un, dos, tres' de un plumazo: "Muy mal todo"

La que fuese presentadora del mítico programa se ha pronunciado sobre la nueva versión del concurso, estrenada el pasado 19 octubre en Twitch, y su sentencia ha sido demoledora.

| Rocío Díaz Medios

En plena oleada de nostalgia, hay quienes no han visto con buenos ojos el regreso de algunos formatos. Sin ir más lejos, el último en volver a la pantalla, aunque de una forma muy renovada y novedosa, era el mítico concurso Un, dos tres, responda otra vez. Lo hacía el pasado 19 de octubre en la plataforma Twitch y de la mano de TheGrefg. Una actualización del popular programa de la televisión que contó con la presencia de Mayra Gómez Kemp, quien fuese presentadora del espacio en los 80, y que ahora ha mostrado su "decepción" con el renovado programa. 

Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, fue el encargado de dirigir una edición especial de este concurso y en el que participaron seis influencers. Pero también se dejaron ver importantes figuras que dejaron huella en el veterano concurso. Las populares 'tacañonas', a las que dieron vida Las hermanas Hurtado, que se dejaron ver entre el público, Fedra Lorente, Miriam Díaz- Aroca o la propia Mayra Gómez Kemp. Sin embargo, a la mítica presentadora no se la vio más durante la emisión.

 

La sentencia de Mayra Gómez Kemp al 'Un, dos, tres'

Mayra, que fue presentadora del Un, dos, tres en una de sus primeras etapas, aseguró a La Razón que no se dejó ver más durante la emisión porque decidió marcharse al sentirse decepcionada por cómo se estaban haciendo las cosas. Según ha contado, acudió tras la invitación de Alejandro, pero al llegar al plató se encontró con "una situación que no esperaba". Al parecer, y según su versión, la dejaron "en un rincón pasando frío". De hecho, pidió un café que también estaba frío y nadie le decía que tenía que hacer: "No tenían nada previsto. Y decidí marcharme. Me dio mucha pena, porque tú sabes perfectamente el enorme cariño que le tengo al programa. Pero, muy mal todo, una mala experiencia", reconocía la presentadora al citado medio.

 

Pero, aunque lo parezca, no todo fue malo para la presentadora, ya que se reencontró con compañeros de profesión: "Pero así no se puede volver, no había un guion coherente. Estuve allí tres horas y nadie me indicó mi cometido. Me extrañaría que se graben más entregas", apuntó, confesando que se notó "la ausencia de Chicho Ibáñez Serrador, su sombra es muy alargada. El no dejaba que ni un solo detalle se le fuera de las manos. Era demasiado perfeccionista. El otro día me sentí muy decepcionada", reiteraba. Cabe señalar que ella no ha sido la única que ha mostrado su malestar, pues en las redes sociales también se sucedieron las críticas tanto contra el programa como contra el presentador, ya que ni este conocía bien la mecánica del concurso. Esto hizo que el director, Alejandro Ibáñez, hiciese una publicación en X.

 

Tras lo cual lanzó una petición: "Yo sigo alucinando con que nos comparen con la TV convencional. Actualizaros un poco, por favor. Hay que arriesgar y ser creativos. Dejemos paso a la evolución, no hay que tener miedo. Todo el esfuerzo que usáis para criticar y destruir sueños, usadlo para mejorar vuestro mundo. Yo aprendo todos los días, y de aquí he aprendido mucho, así que volveré más grande y fuerte".