| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Cantizano, nuevo presentador para las mañanas de TVE.
Jaime Cantizano, nuevo presentador para las mañanas de TVE.

TVE pone cara a los copresentadores de su nuevo programa con Jaime Cantizano

'Mañaneros', el nombre que recibe la nueva apuesta matinal del ente público y en la que ya está trabajando de cara a la próxima temporada, tiene a su equipo de presentadores al completo.

| Rocío Díaz Medios

Mientras muchos aprovechan agosto para descansar y coger fuerzas para la nueva temporada, otros utilizan este mes para ir ultimando detalles de cara al nuevo curso y próximos estrenos. Y es que, septiembre llegará cargado de novedades televisivas como hemos podido ir viendo todos estos días. Un ejemplo de ello son las renovaciones que tanto TVE como Telecinco están preparando para sus mañanas y tardes con nuevos magacines. Si nos centramos en el ente público, ya conocemos su nuevo matinal, Mañaneros, para el que ha contado con el mítico presentador Jaime CantizanoEste espacio ocupará el hueco que dejará Hablando claro y ya cuenta con todo el equipo de conductores al frente, capitaneado por el gaditano. 

Para la tardes, por el momento, la Corporación está trabajando en un nuevo magacín con el que  busca competir contra Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. De esta manera, TVE también se mete de lleno en las renovaciones, tal y como ha hecho Telecinco son su cambio histórico en las mañanas. Cabe recordar que la principal cadena de Mediaset hará un gran cambio tras 19 temporadas de El programa de AR. Por su parte, el ente público ha decidido aprovechar y renovar también su franja matinal un año después de estrenar Hablando claro.

 

Los copresentadores de Jaime Cantizano en TVE 

Con la apuesta de TVE por Mañaneros, la audiencia dirá adiós a Lourdes Maldonado Marc Calderó el próximo curso. De este modo, el ente abre paso a Jaime Cantizano y un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento. Pero en esta aventura, el de Jerez de la Frontera no estará solo en su regreso a la televisión, pues presentará este formato junto a dos rostros muy conocidos, tal y como ha señalado El Televisero en exclusiva. Miriam MorenoMarc Santandreu han sido los elegidos por TVE y La Cometa TV, productora del programa, para copresentar Mañaneros en La Uno, cuya promoción empezó hace unos días. 

 

Después de fichar a Cantizano como presentador, TVE ha decidido que sus dos compañeros fuesen rostros ligados a la casa evitando así otros fichajes externos. De esta forma, Miriam dará el gran salto a las mañanas del ente público, después de llevar desde 2019 presentando el mítico Saber vivir en La 2. Por su parte, Marc es físico y meteorólogo y forma parte del equipo de El Tiempo de TVE desde el año 2020 tras pasar por A PúntMañaneros incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad. Para ello, contará con un amplio equipo de reporteros, colaboradores y protagonistas y así ofrecer información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano.