| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos.
Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos.

Una hormiga de Pablo Motos humilla a Jorge Javier Vázquez en X y borra el post

Cuentos Chinos está herido mortalmente. La cancelación de este jueves 21 marca el principio del fin y la competencia televisiva, que había estado callada, ahora ha estallado, aunque recula.

| David Lozano Medios

En Mediaset España todo es mutismo en relación a la cancelación, en principio sólo afecta a este jueves, de Cuentos Chinos, el programa de Jorge Javier Vázquez que va de mal en peor y que ha tocado fondo con share en torno al 6 y 7% y menos del millón de espectadores, algo que ha hundido a Telecinco en los minutos anteriores al prime time.

La apuesta de Mediaset por Jorge Javier, al menos en este formato, ha fracasado pese a la importante inversión en el programa en el que habían depositado muchas esperanzas los de Alessandro Salem.

Aunque en Telecinco insisten en que el programa regresará el lunes a la parrilla, lo cierto es que la incertidumbre sobre su futuro crece y fuentes del sector coinciden en señalar a ESdiario que “el formato está muerto, al menos en la franja en la que ha malvivido hasta ahora, el Access Prime Time.

Y, claro, en la competencia, Antena 3, todo son sonrisas porque el programa de Telecinco nacía con la aspiración de competir con El Hormiguero de Pablo Motos y nada más lejos de la realidad: el espacio de Atresmedia sigue creciendo a diario y liderando la lista de los programas más vistos de la televisión en España mientras que su supuesto competidor se desangra en forma de pérdida de espectadores.

En esta desigual guerra televisiva los ganadores siempre han tenido una postura elegante y nunca han entrado a las implícitas provocaciones que desde Cuentos Chinos han lanzado una y otra vez contra El Hormiguero.

Pablo Motos y su hormiga

Pero una de las hormigas, Barrancas, ha estallado en X (antes Twitter) tras conocerse que Telecinco ha cancelado este jueves, para no perjudicar la gala de Gran Hermano VIP 8, el programa de Jorge Javier.

Damián Mollá, Barrancas en El Hormiguero, escribía en su perfil personal de X un mensaje rotundo, humillante, contra el programa de Mediaset, si bien lo hacía de forma implícita: “¿El surimi a qué contenedor va?”, un mensaje que poco después borraba de sus redes sociales.

Quizás arrepentido o aconsejado para no salirse el guión de la corrección y de ‘pasar olímpicamente’ de un enemigo incruento, indoloro.