| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal
Roberto Leal

Roberto Leal destapa el "pique" en El Desafío y aplaude la labor de Pilar Rubio

El presentador de Antena 3 ha adelantado algunos de los momentos más llamativos que se han vivido en la segunda temporada del programa, así como la llegada de su compañera de cadena.

| Clara Ballesteros Medios

El Desafío ha presentado este miércoles su segunda temporada y ha contado en la rueda de prensa con todos los participantes (Omar Montes, Norma Duval, El Monaguillo, María Pombo, Juan Betancourt, Lorena Castell, Jesulín y Raquel Sánchez Silva), así como con los tres miembros del jurado (Santiago Segura, Pilar Rubio y Juan del Val), y Roberto Leal, de nuevo presentador del concurso.

Una presentación en la que también han estado presentes Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, y Jorge Salvador, CEO de 7yAcción. "El Desafío aportará en esta nueva edición muchos momentos emocionantes, mucha rivalidad de la sana y mucho humor", ha comenzado diciendo Ferreiro en la rueda de prensa.

La estructura del programa

Jorge Salvador ha querido destacar la pasión que han puesto todos los participantes en esta nueva temporada. Asimismo, ha querido hacer especial mención a Pilar Rubio, quien se incorpora como miembro del jurado en esta segunda edición, ocupando el puesto de Tamara Falcó. "Para nosotros es un orgullo que esté Pilar porque este programa está inspirado en ella, en las pruebas de El Hormiguero", ha apuntado.

El CEO de 7yAcción ha destacado que el 80% de las pruebas que hay en esta temporada de El Desafío son nuevas. "Hemos incorporado mucho humor, mucha música. Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es de que todos los concursantes han aprendido a tocar un instrumento y han tocado con gente importante", ha señalado.

Jorge Salvador

El "pique" entre los concursantes

Roberto Leal ha querido destacar que todos los participantes "han ido a ganar". "Hay una competencia, sana, pero hay pique de verdad y ha habido una rivalidad por momentos que yo no sabía cómo iba a acabar. Había tensión real", ha confesado el presentador de Antena 3.

"En El Desafío me lo he pasado como en muy pocas ocasiones haciendo tele. Quiero dar las gracias por haber tenido esa oportunidad, y luego también he estado muy picada con Jesulín de Ubrique", ha dicho Raquel Sánchez Silva.

"Este programa no va a dejar indiferente porque yo he sido yo elevada a la máxima potencia y se ha visto que me he picado fortísimo", ha comentado entre risas Lorena Castell.

La experiencia de Pilar Rubio en "El Desafío"

Pilar Rubio ha explicado que ha llorado mucho en el programa porque ha empatizado mucho con los concursantes. "Yo me he visto muchas veces en la posición en la que estaban ellos, ensayando un montón de tiempo para hacer las pruebas, verte delante de la gente y no saber si te iba a salir, y lo injusto que son este tipo de pruebas porque por mucho que ensayes hay veces que en ese momento la suerte te juega una mala pasada y no salen", ha comentado la miembro del jurado.

Pilar Rubio

A pesar de que ha dicho que les hubiera dado un 10 a todos, también ha confesado que ha sido algo más dura con los concursantes que ha visto que no se habían esforzado tanto para hacer las pruebas. "Yo creo que esos pequeños toques de atención que di a algunos, de una manera sutil y cariñosa, ayudan", ha añadido.

El paso de Roberto Leal por el programa

El periodista ha comentado que le mata el gusanillo de trabajar en directo. "A mí me encanta lo que hago, estoy enamoradísimo de mi Pasapalabra, pero El Desafío viene a ocupar ese lugar en el que tengo la oportunidad de vivir ese nervio del directo", ha señalado.

Asimismo, Roberto ha adelantado que en esta segunda temporada se ha enfrentado a un reto y que ha podido compartir también una coreografía de cante y baile con Juan del Val. Además, ha comentado que en el programa ha rapeado gracias a la batalla de gallos que ha protagonizado en el concurso.