02 de Agosto de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Xavier Sardà y Mamen Mendizábal
Xavier Sardà y Mamen Mendizábal

Xavier Sardà desvela a Mendizábal por qué "Crónicas Marcianas" llegó a su fin

El periodista recordó junto a la presentadora de La Sexta cómo vivió una de las etapas profesionales que más le han marcado. Un tiempo en el que se ganó el cariño de los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

Crónicas Marcianas, uno de los míticos programas de televisión de nuestro país, llegó a su fin en 2005 tras casi ocho años de emisión en Telecinco. El espacio, que era un auténtico show, estaba presentado por Xavier Sardà y regaló un sinfín de momentos inolvidables a los espectadores. Es por ello que Mamen Mendizábal quiso aprovechar la entrevista al periodista este martes en Palo y Astilla para conocer por qué el programa llegó a su fin.

"Básicamente por el horario", comentó Sardà. "Yo soy diurno. Yo a las seis de la mañana ya estoy en órbita. Ocho años acostándome a las 02:30 y no sabiendo dormir al día siguiente", confesó. Y es que Crónicas Marcianas se emitía en el late night. "¿Cómo se empieza a vivir sin el foco constante de la popularidad?", le preguntó Mendizábal. "Es que no lo he dejado", aseguró Sardà, quien continúa en activo.

No obstante, el periodista no vive con la misma presión que cuando presentaba Crónicas Marcianas. "La presión te la pones tú. Ir a una tertulia es un ejercicio de humildad extraordinario porque tienes que decir algo breve, ni serio ni en broma, que sea razonable", explicó. Un programa en el que se divirtió mucho y en el que solo quería pasárselo bien. Asimismo, aseguró que ganó mucho dinero presentando Crónicas Marcianas.

Una entrevista que conquistó a los espectadores de La Sexta, quienes revivieron momentos inolvidables del que ha sido uno de los programas estrella de la televisión. El espacio presentado por Mamen Mendizábal registró este martes un 7,5% de share y 1.202.000 fieles.