| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús presentando "Aruseros" en La Sexta
Alfonso Arús presentando "Aruseros" en La Sexta

Alfonso Arús "echa la bronca" a sus compañeras y La Sexta sale perjudicada

El presentador de "Aruseros" se puso "serio" con las periodistas de su programa después de que éstas protagonizaran unas imágenes que nada tenían que ver con su trabajo.

| Clara Ballesteros Medios

El meme del baile de un grupo de africanos al ritmo de la canción electrónica Astronomía de Vicetone y Tony Igy se ha convertido en un auténtico fenómeno viral durante toda la pandemia por el Covid-19.

Unas imágenes que han suscitado multitud de versiones durante la crisis sanitaria e incluso hay personal sanitario que se ha atrevido a recrear este baile de los porteadores de ataúdes de Ghana. Unas imágenes que el programa Aruseros ya mostró a los espectadores de La Sexta hace algunas semanas.

Ahora le ha llegado el turno a las chicas del magacín presentado por Alfonso Arús. Patricia Benítez, María Moya y Alba Sánchez se pusieron manos a la obra e hicieron su propia versión de este fenómeno viral, aunque en su caso llevaban cajas de cartón sobre sus hombros.

"Deberíais sincronizarlo", le dijo Alfonso Arús nada más comenzar a ver la imitación de sus compañeras. "Así matan el tiempo las periodistas de Aruseros", dijo el presentador, mientras ellas se echan las manos a la cabeza tras ver las imágenes que había protagonizado.

Una iniciativa que, sin embargo, no sentó bien al programa de La Sexta, que registró este miércoles un 12,4% de cuota de pantalla, su dato más bajo de la última semana, y 179.000 espectadores, una cifra por debajo de las registradas en el último mes.